Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega INE constancia de mayoría a senadores electos por Coahuila

DhmZ4JrUYAAuQCO Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 9 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

Armando Guadiana Tijerina y Verónica Martínez recibieron este domingo la constancia que los acredita como Senadores de la República; el primero por el principio de Mayoría Relativa y la Segunda, por Primera Minoría.

Tras los resultados alcanzados en las elecciones del pasado 1 de julio, el Consejo Estatal del INE otorgó los documentos a los políticos que acudieron por separado.

La votación alcanzada por Armando Guadiana Tijerina y Eva Galaz alcanzaron 493 mil 432 votos con el 36.22 por ciento.

En Coahuila se tuvo una votación total para las Coalición de Coahuila al Frente encabezada por José Guillermo Anaya Llamas y Esther Quintana Salinas con 391 mil 971 votos que representan el 28.76 por ciento.

Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso del Todos por México alcanzaron una votación de 442 mil 448 votos  alcanzando el 32.47 por ciento.

Juan Álvaro Martínez Delgado, Vocal Ejecutivo del INE dio a conocer los resultados de esta elección al tiempo de manifestar que hasta el momento no conocen de alguna impugnación que se haya presentado.

Para esta elección se tuvieron 34 mil votos nulos y 429 votos por candidatos no registrados por lo que en total se obtuvieron 1 millón 362 mil 267 votos con una tasa de participación de 63 por ciento al contar con una lista nominal de 1 millón 154 mil personas.

“Dado que quien obtenga la más alta votación se les dan dos senadurías por Mayoría Relativa y que son dos por cada entidad de la República; también se les da a la primera y segunda fórmula, prosperan como Senadores para la República y en este caso, quien obtuvo más votos fue la Coalición de Partido del Trabajo y Encuentro Social”, dijo.

Verónica Martínez García es la primera fórmula que llega al Senado como Primera Minoría.

Juan Álvaro Martínez Delgado aseguró que el INE no ha tenido notificación de ninguna impugnación pero estarán atentos en el caso de que algún partido o candidato considere que se vulneraron los derechos aunque se cuenta con cuatro días para ello.

“Nosotros vamos también a evaluar donde se tuvimos filas, donde se tuvo mesa incompletas y darle un seguimiento más acucioso a lo que es el registro federal de electores, credenciales, módulos y es básicamente lo que nos queda”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresa José Luis Vázquez a INE Coahuila [Leer más]

Ratificará denuncia en la Haya por caso Allende Senador Arma [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Superdelegados no acaparará funciones, ni recursos: Guadiana [Leer más]

Recomendados