Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Chilo siete patrullas adicionales

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
En la capital del estado, 154 unidades recorrerán las calles

Por: David González

 

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal entregó siete camionetas que se suman a las 147 patrullas existentes en la Dirección de la Policía Municipal.

La inversión para el parque vehicular fue de 5 millones 200 mil pesos, y adelantó que buscará conseguir un millón adicional para comprar más patrullas.

El equipo consiste en cuatro camionetas modelo 2018, que serán destinadas al patrullaje en las calles, además de tres tipo van 2017 con GPS que serán turnadas como primer respondiente.

En su mensaje, mencionó que la compra de unidades es parte del esfuerzo para combatir al crimen y bajar el índice delictivo, que pone a la capital como una de las ciudades más seguras en el país.

Explicó que esta inversión se pudo lograr con ahorros en licitaciones de otras obras, donde pudieron obtener recursos para la adquisición de los vehículos.

Detalló que en 2013 se reportaron cuatro mil 600 delitos anualmente, y que espera cerrar la gestión con dos mil 600. Desestima a la CDHEC La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) emitió 60 recomendaciones al ayuntamiento de Saltillo, de las cuales la mayoría se centran en la policía municipal; sin embargo, el edil comentó que no aceptará algunas de estas observaciones, al señalar que pudieran ser debido al color de su partido.

El presidente municipal reconoció que la capital es el municipio que recibió más observaciones en el estado.

“Sobre la gran cantidad de recomendaciones pudiera ser que sería por otras cosas, ya que siendo la capital en otras administraciones no había tanta diferencia, la única diferencia es que somos de otro color o panistas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados