Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entre groserías y mentadas, pide Bronco apoyo en Coahuila

Fotos: Mario González Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Acepta que podría sumarse a Zavala, Ferriz de Con o López Obrador

Mal hablado, echado para atrás y diciendo groserías como es su costumbre, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, pidió a los coahuilenses firmar su intención para lograr ser candidato independiente a la presidencia de la República, desde donde combatirá –así lo dijo- el exceso en el gasto gubernamental donde hay puros “huevones”.

“Es necesario quitar a los huevones que son parte de la burocracia; esos que tanto daño nos hacen porque gastan mucho y no hacen nada”, subrayó.

Sostuvo que El Bronco es un hombre de fe, fiel creyente y convencido de que puede llegar a ser presidente de México.

“Por eso pídanle a Dios que nos ayude, que acompañe a esta cabrón loco en el camino para que pueda lograr lo que quiere, primero convencer a la gente para que firme y luego que allane el camino para que le dé chance de llegar a donde quiere, ser candidato independiente y ser el presidente de este país”, expresó.

El gobernador de Nuevo León con licencia estuvo este lunes en los dos principales municipios de la región Sureste de Coahuila, primero en Ramos Arizpe y luego en Saltillo, la capital del estado, donde sostuvo reuniones con grupos de simpatizantes y recorrió dos mercados de los más emblemáticos, encuentros en los que lo acompañaron aspirantes a ser candidatos independientes a las alcaldías de Torreón y Saltillo y su fiel amigo, el priísta Ramón Oceguera Ramos, ex alcalde de Ramos Arizpe.

Para iniciar el día, Rodríguez Calderón invitó unos tacos de “barbacha” a más de 200 personas, almuerzo que sirvió para mandar un mensaje a los que le apoyan en su aspiración rumbo a la candidatura, donde su principal carta de presentación –según él- son los resultados en el estado de Nuevo León “que ya quisieran muchos, pero que no lo logran porque todo lo reparten por todos lados”, logros de los que no pudo hablar en materia de seguridad en su estado.

Ya más tarde, durante una rueda de prensa banquetera, y contrario a la “seguridad” de poder ser, El Bronco sostuvo que ni él mismo está seguro de lograr la cantidad de firmas que se requieren para que el Instituto Nacional Electoral, el INE, le otorgue la candidatura independiente.

“Al momento llevamos seis estados de los 17 que nos piden; hemos logrado recolectar más de un millón 400 mil firmas, pero de esas, el órgano electoral no valida 600 mil porque supuestamente tienen inconsistencias. Eso ya lo estamos tratando de resolver”, explicó.

Manifestó que tiene prácticamente un mes para recorrer las 11 entidades que le faltan, entre ellos los más grandes que son el Estado de México y el Distrito Federal. Esta semana recorrerá también San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Según Rodríguez Calderón, al momento ha gastado solamente 6 millones de los 33 que les puso el INE como monto límite para hacer su gira de proselitismo.

El Bronco aseguró que estaría dispuesto a unirse a figuras como Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con e incluso con Andrés Manuel López Obrador si no reúne las firmas requeridas para ser candidato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados