Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentra STPS deficiencias en mina La Encantada

ESP_STPS Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
En la pasada inspección First Majestic no cumplió con 30 normas de seguridad requeridas

Tras informar que todavía no terminan las investigaciones en torno a la explosión que generó la muerte de cuatro trabajadores en la mina La Encantada hace dos semanas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Coahuila adelantó que la dependencia sí encontró deficiencias en sus procesos de seguridad, entre ellos, la falta de equipos contra incendios.

Mina La Encantada tenía anomalías, advirtió Secretaría del Trabajo

El delegado de la dependencia, Heriberto Fuentes Canales, informó que durante la revisión anual que realizó la STPS a la mina, propiedad de la empresa First Majestic, les advirtió sobre el incumplimiento en las medidas de seguridad e higiene.

“Nuestros inspectores acudieron a realizar la revisión el pasado 20 de mayo, y ahí se les dijo que no cumplían con cuando menos 30 normas requeridas por la Secretaría del Trabajo, situación que quedaron de resolver y se les dio como fecha máxima hasta el 15 de octubre”.

El funcionario federal manifestó que ya no fue responsabilidad de dependencia que la empresa canadiense dedicada a la minería dejará hasta el límite la fecha de cumplimiento.

Realiza STPS en 2016 4 mil inspecciones

Fuentes Canales sostuvo que la dependencia realiza estas revisiones cada año y no en tres o seis meses, porque así lo estipula la legislación y además no tienen personal suficiente para vigilar permanentemente a las empresas con más riesgos que operan en Coahuila.

“Nosotros notificamos las deficiencias y ellos están obligados a corregirlas. Conocían bien las fallas y se les dio oportunidad de resolverlas como lo advierte la ley; pero tendrá que ser sancionada”.

Sin embargo, el delegado de la STPS en la entidad aseguró que todavía no se pueden definir ni las sanciones ni los montos que aplicarán como multa a la operadora de la mina, pues ese proceso se llevará a cabo hasta que concluyan las investigaciones.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Recomendados