Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabeza Comarca Lagunera quejas de los municipios ante la CDHEC

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Marzo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

La Comarca Lagunera encabeza la lista de las regiones de Coahuila con un mayor número de quejas, dentro de las voces de violación más recurrentes, con un total de mil 676 reportes ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC). 

Esto muy por encima, más del 15 por ciento, del segundo lugar que es Saltillo  donde se recibieron mil 434 quejas, mientras que en Monclova se recibieron 936 denuncias.

Las cifras corresponden a un informe  de la situación que guarda la violación de los derechos humanos  dado a conocer por Javier Díez de Urdanivia, presidente del organismo, quien agregó que los datos forman parte de un diagnóstico de los últimos cinco años.

Detalló que estas cifras están soportadas con datos duros y hechos de los municipios que componen esta región como  Viesca, Francisco I. Madero, Torreón, Matamoros y San Pedro.

Dentro de las quejas más recurrentes en Torreón la encabezan las detenciones arbitrarias con casi 355  actos sin sustento de la privación de la libertad por parte de las policías estatales y municipales.

Por su parte en la visitaduría del municipio de Saltillo que abarca Ramos Arizpe, Arteaga Parras y Saltillo, se observó la mitad del número de detenciones arbitrarias como principal queja de las mil 434.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan otro abuso sexual en primaria [Leer más]

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Admite Guadiana: ni reunión con Bartlett ni acuerdo [Leer más]

Tramitan al día 70 cartas de no robo de vehículos [Leer más]

Recomendados