Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Torreón, el 76% del robo de autos

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 25 de Marzo de 2019

Por: David González

El 76 por ciento de los vehículos que se han robado en Coahuila este año, han ocurrido en Torreón a pesar de las acciones emprendidas por el gobierno del estado que han logrado disminuir este delito al bajar de 171 hurtos en el primer bimestre del 2018 a 78, en el mismo periodo de este 2019, de las cuales, 60 han sido en Torreón.

De las 78 unidades robadas en ete año, la mayoría fueron hurtadas del lugar en donde sus propietarios las dejaron estacionadas.

A decir del coordinador de la mesa de recuperación de vehículos robados de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Orta, las cifras van a la baja y se implementó para desalentar este delito, grupos de reacción que se establecieron en Torreón y Saltillo.

Según cifras de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuiala se robaron en promedio 66 unidades por mes durante 2018.

Durante el primer bimestre del 2018, en enero se regitraron 70 robos y 101 en febrero, mientras que en el mismo período de este año, se contó con 31 unidades sustraídas en enero y 47 en febrero.

“En Coahuila no se tiene mucho robo de vehículos, y para desalentar estas prácticas delictivas el Fiscal ordenó la operación de grupos de reacción  que empezaron en la Laguna y seguirán en Saltillo permanentemente”, explicó.

Dijo que estos dos grupos de reacción realizarán operativos para combatir el robo de vehículos en coordinación con la unidad especializada de la Fiscalía General del Estado.

Resaltó que el vehículo más robado sigue siendo el Nissan Tsuru por la facilidad de violar sus cerraduras.

Focos rojos

De las 78 unidades robadas en los primeros dos meses en Coahuila, 60 se sustrajeron en Torreón, es decir el 76 por ciento de los incidentes ocurridos en el estado se registraron en esta ciudad lagunera.

De los municipios más grandes sólo Saltillo registró 8 robos, Piedras Negras 2, Monclova 1 y Matamoros 1.

A nivel nacional se conoce que se ha reportado el robo de 32 mil 935 unidades automotrices en solo el primer bimestre del año.

Para evitar ser víctima de perder el patrimonio, el fiscal de la unidad de Robos de Vehículos pidió a la ciudadanía cerrar bien las unidades, y en caso de sufrir un robo dar aviso de inmediato al 911 para que se genere un incidente y se boletine a todas las corporaciones.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Grupo humanitario reporta “alarmante” falta de donaciones [Leer más]

Hong Kong: Legisladores piden diálogo tras choques violentos [Leer más]

Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia [Leer más]

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

Recomendados