Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En tiempo y forma la construcción de obras en El Tornillo

7A_Avance Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

 

 

 
NORMA RUTH RAMÍREZ

Piedras Negras, Coah.- En una supervisión de obra por el que será el  primer drenaje pluvial de Piedras Negras ubicado en el bordo sur y el arroyo El Tornillo, el alcalde Fernando Puron Johnston declaró que se registra un avance de 55 por ciento y se prevé se termine entre junio o julio.

 

En dicho lugar, donde originalmente tenía un paso de agua de 6 a 7 metros cuadrados, a través de tres pequeños tubos los cuales se colapsaban cada vez que el flujo de agua aumentaba lo que provocaba inundaciones de los sectores de las colonias Presidentes y Buenos Aires.

 

El alcalde señaló que con la ampliación y construcción de la caja dozada de concreto armado con varilla de 42 metros cuadrado de área hidráulica, el aumento de su capacidad   será de siete veces más.

 

Purón Johnston señaló que a pesar de ser una obra poco visible por el área en donde se construye, tendrá importantes repercusiones para el paso del agua, uniendo además las otras obras hidráulicas anexas como el caso en el recinto ferroviario fiscalizado donde se amplía el puente de ferrocarril por la aduana y la extensión del cauce del arroyo El Tornillo hasta el río Bravo.

 

Explicó que dicha obra ha sido compleja debido a la necesidad de trabajar a 39 metros de profundidad de la superficie de rodamiento del bordo sur.

 

Debido a lo anterior, manifestó el edil, han surgido algunos mantos friáticos aunados a las lluvias registradas días anteriores por lo que han tenido que desviarlas y en algunos casos se tuvo que parar la obra por horas o incluso días.

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados