Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo, 35 mil personas usan bibliotecas digitales

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 14 de Noviembre 2019

Por: Paloma Gatica

El programa “Biblioteca Digital Coahuila”, que ofrece hasta 8 mil 500 títulos electrónicos a la sociedad en general en cualquiera de las bibliotecas públicas del estado en donde ya se tiene acceso al sistema, ha atendido a 34 mil usuarios tan solo en Saltillo, así lo dio a conocer Alfredo Colunga Romero, encargado del área.

Este programa que se ha implementado de manera paulatina en el estado y que se espera que en enero esté instalado por completo en todas las bibliotecas públicas de la entidad, reporta cerca de 35 mil usuarios en la biblioteca Manuel Muzquiz Blanco, ubicada en Saltillo.

El bibliotecario añadió que se estima que cerca de 960 mil usuarios anuales utilicen este programa digital, ya que los jóvenes utilizan con mucha frecuencia los medios electrónicos para consultar sus libros de interés o de investigación, para sus tareas.

Por lo anterior, reveló que aunque es posible realizar las consultas a través del celular, una tablet o cualquier otro dispositivo móvil ingresando directamente a la página www.bibliotecadigitalcoahuila.com en el buscador no se descarta la posibilidad de crear una aplicación específicamente para estos aparatos electrónicos.

“Esta es una página creada por la Coordinación General de Bibliotecas del Estado, lo único que necesitas es un correo electrónico y creas una contraseña para poder acceder; ahí pueden encontrar diferentes títulos de consulta, quienes son estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria”, explicó.

Dentro de esta plataforma se pueden encontrar en formato de lectura y descarga de libros, desde enciclopedias, diccionarios, cuentos, didácticos, de idiomas, literatura, novelas, historia y demás géneros.

En este sentido, el encargado del módulo de la Biblioteca Digital Coahuila en Saltillo, llamó a la sociedad a seguir leyendo y cultivándose a través de las letras y así aprovechar esta herramienta que el gobierno del estado pone a disposición de los lectores.