Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo de derrumbe, 140 casas abandonadas

Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
En Saltillo se detectaron alrededor de 140 casas abandonadas en el Centro Histórico, donde algunas de ellas por los años que tienen sin mantenimiento representan un riesgo para los transeúntes ante la amenaza de derrumbes.

Por David González

En Saltillo se detectaron alrededor de 140 casas abandonadas en el Centro Histórico, donde algunas de ellas por los años que tienen sin mantenimiento representan un riesgo para los transeúntes ante la amenaza de derrumbes.

Ante este problema el director de Infraestructura y Obras, Collins Creth Camp Benett, dijo que se realiza un estudio junto con catastro municipal para encontrar a los dueños de esas viviendas, ya que muchos no radican en la ciudad.

El funcionario municipal aceptó que con las lluvias de los últimos días el reblandecimiento de las construcciones de adobe o tierra generan peligro, ante el inminente riesgo que colapsen.

Aclaró que hasta el momento se cuenta con dos casas que presentaron derrumbes de la fachada y se continúa el monitoreo.
“En el Centro Histórico tenemos más de 140 casas abandonadas por familiares de personas intestadas o personas que no se encuentran, por eso la Dirección del Centro Histórico hace un estudio y evaluación con catastro para ver qué se pude hacer con ese problema”.

Señaló que se cuenta con un censo por parte de esta oficina encargada del primer cuadro de la capital y se busca la manera de hallar a los propietarios.

El problema radica en que muchas viviendas quedaron sin atención, luego que el legítimo muriera sin dejar la posesión legal a sus descendientes que antes de seguir un largo juicio o hacerse responsable de costosas obras de remodelación prefirieron marcharse y dejar el inmueble al olvido.

Peligro de derrumbe

Camp Benett informó que ya se mandó revisar con Protección Civil municipal el estado que guarda la ladera que soporta cientos de casas de la colonia La Madrid y que se está derrumbando.
Dijo que hasta el momento no hay riesgos, pero que se verá la manera de detener el desgajamiento de este cerro que está en Felipe J. Mery y Francisco de Urdiñola, y en cuya cima están varias viviendas.
Señaló que se debe encontrar cómo se filtra la humedad para corregir esta falla y para evitar un hundimiento o socavón, y que por lo pronto se verá la manera de poner concreto con malla protectora.
Aclaró que hasta el momento ninguna casa presenta daños estructurales o de riesgo en este sector, pero que se seguirá evaluando por parte de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Derrumbe en construcción de Monterrey deja atrapados a vario [Leer más]

Rehabilitan vialidades afectadas por las lluvias [Leer más]

Se derrumba edificio de más de 20 pisos en Brasil [Leer más]

¿Qué causo el accidente en la mina 7 de Unidad MIMOSA ? [Leer más]

Recomendados