Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, 8 mil personas en los arroyos de Saltillo  

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|

Realiza Protección Civil acciones de prevención y concientización en época de lluvias

Saltillo, Coahuila / 25 Septiembre 2018

Por: David González

Más de 8 mil personas viven en situación en las márgenes de los arroyos de Saltillo, pues con las lluvias aumenta el peligro de que las casas asentadas irregularmente en estas zonas sean arrastradas por la corriente.

El director de Protección Civil Municipal, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que hasta el momento se ha notificado a 3 mil 600 habitantes de las orillas de los afluentes, quienes se posesionaron de los terrenos a sabiendas de que es jurisdicción federal, por lo que pueden pasar años antes de que sean reubicados de esta zona.

Explicó que desde antes de la temporada de lluvias se realizan reuniones con Desarrollo Urbano, Protección Civil y demás instancias encargadas de resguardar la seguridad de los ciudadanos para ver cuáles son las zonas donde hay mayor riesgo.

En la capital se puede encontrar el mayor número de casas o jacales construidos en los arroyos del oriente y poniente, principalmente.

“Ya están siendo notificados, son 8 mil personas que están en riesgo. Hay más de 3 mil notificaciones; ya se hicieron los recorridos por todos los arroyos de Saltillo y han sido enterados del peligro”, afirmó.

Dijo que, aunque no se pueden sacar por la fuerza sino hasta una última instancia, se monitorea constantemente el caudal y se les recomienda refugiarse en algún albergue durante las tormentas.

Aclaró que cada vez hay menos gente que se asienta en estas zonas de la periferia de la ciudad, pues se ha hecho trabajo de concientización con estas familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan consejo de PC en Saltillo [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

Coahuila recibirá dos equipos de medición sísmica [Leer más]

Se capacitan maestros en programas de protección civil [Leer más]

Recomendados