Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha segunda Semana Nacional de Salud

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Las acciones que se están realizando en esta semana Nacional de Salud se enfocan principalmente en la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como completar los esquemas en niños que lo tienen pendiente, informó Martha Alicia Romero Reina, Directora de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que se están llevando a cabo otras acciones  para la protección contra el virus del tétanos la cual se está aplicando a los adolescentes de 12 años que cursan el sexto año de primaria así como también a  mujeres embarazadas.

“Estas acciones se están llevando a cabo generalmente en todas las unidades de salud pero ahora particularmente en esta semana si tenemos  visita a las escuelas ya que se les está administrando a los alumnos dosis de desparasitante en niveles de preescolar, primaria y secundaria, mientras que a mujeres embarazadas se les aplica vitaminas y ácido fólico”.

Destacó que se están entregando también sobres de vida suero oral con la instrucción y recomendación de cómo prepararlo en casa, mensaje que dijo,  va dirigido a madres de familia por medio de instituciones educativas con las cuales están trabajando de manera coordinada para que sea una semana eficaz en el tema de salud.

Aunado a esto en centros de salud, se les informa a las familias de los signos de alarma de enfermedades diarreicas por altas temperaturas o infecciones estomacales, se les explica la manera en que se prepara el suero y como debe administrarse a los niños que inician con una afección de esta índole.

Marta Romero, hizo énfasis en las metas que se tienen previstas para esta semana, dijo, se aplicara 48 mil 527 dosis de biológicos para completar los esquemas de vacunación, serán distribuidos 214mil 994 sobres de vida suero oral, se instruirá  a 215 mil 634 medres de familia del su uso del suero y la prevención de enfermedades estomacales así como también de deshidratación.

“En total  las actividades de este rubro son 891 mil 198  con el apoyo de la Secretaria de Educación, padres de familia y el Sector Salud que se estarán brindando en todo el estado”, puntualizó la Directora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Ladrones roban patrimonio escolar por un monto de 400 mil pe [Leer más]

Recomendados