Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En línea, un millón de certificados escolares

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Un millón de certificados correspondientes a los estudiantes de educación básica de Coahuila se encuentran en la plataforma de la Secretaría de Educación (SE) que pueden ser descargados por los padres de familia, aseguró Enrique Flores, director Jurídico de la dependencia estatal.

Aseguró que los certificados pueden ser localizados desde la página de internet de esta secretaría y que, quienes requieran descargar su certificado pueden hacerlo desde una computadora sin costo alguno.

El funcionario añadió que tanto los certificados del término de estudios de los niveles de primaria y secundaria, así como las calificaciones de los estudiantes, se encuentran en línea desde el ciclo escolar pasado, por lo que, padres de familia o quien requiera estos documentos, pueden descargarlos al reunir los requisitos que solicita esta plataforma.

“Es el área de Tecnologías de Información de la Secretaría de Educación la que cuenta con la información sobre este tema”, sostuvo el funcionario educativo.

Destacó que las aseveraciones realizadas por el Secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón respecto a que las direcciones de las escuelas podrían retener los documentos escolares a los estudiantes cuyos padres no hubieran pagado las cuotas escolares, no afectarían a los estudiantes ya que podrían encontrar estos documentos en el internet.

Con este avance tecnológico, los documentos pueden ser tomados incluso por las propias escuelas para la inscripción de los estudiantes al siguiente nivel escolar, pues únicamente se requiere contar con la CURP.

Para obtener los documentos oficiales, los padres de familia deberán acceder a la página web http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/index.php donde deberá ingresar la CURP, el ciclo escolar al que corresponde, además de un código de seguridad.

En la misma página, se da la opción para bajar los certificados que corresponden a los ciclos escolares anteriores al año 2000 donde se advierte que el trámite de certificación debió solicitarse previamente en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado u en la oficina regional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resguardarán 2 mil escuelas patrimonio en vacaciones [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Recomendados