Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En junio, lista radiografía para combatir pobreza en Coahuila

Mario González Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
El estudio se realizará a todos los hogares para determinar el tipo de pobreza que viven

Para conocer los avances que ha tenido Coahuila en la materia en los últimos dos años, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) hará una radiografía de la pobreza, que le permita atender y priorizar las acciones para su combate.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la dependencia, Inocencio Aguirre Willars, al señalar que el estudio se hará calle por calle, casa por casa, lo que permitirá durante los próximos meses conocer la situación de los coahuilenses y qué tipo de carencia viven.

“Nosotros estaremos trabajando de acuerdo a lo que marca el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) para aplicar los programas que se requieren en el combate”.

Aguirre Willars indicó que Coahuila es reconocido en el país por sus buenas prácticas en el combate a la pobreza.

Refirió que el Coneval ha señalado que los recursos fueron utilizados de manera efectiva en el combate a la disminución de la pobreza.

Recordó que por los resultados en la buena práctica estatal alcanzados por Coahuila durante 2017, en este año podrían ampliarse los recursos destinados para programas sociales.

El funcionario local informó que la radiografía iniciará el próximo mes y podría entregarse en junio próximo. 

Casi 50 mil en carencia extrema
Aunque de acuerdo con el Coneval, la entidad se ubicó con la menor cantidad de pobres en los últimos seis años, aún sobrevive 1.7 de la población, es decir, 49 mil 700 personas en pobreza extrema.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística tiene pobreza extrema aquella persona con tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que aunque lo dedicaran a la adquisición de alimentos no podría adquirir los nutrientes necesarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persiste pobreza en Torreón [Leer más]

Registra Coahuila avances latentes en combate a la pobreza [Leer más]

Se ensañan las lluvias con los más pobres de Piedras Negras [Leer más]

Prepara gobierno de Coahuila presentación de la Radiografía [Leer más]

Recomendados