Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En este mes, Morena define sus candidatos

Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Serán elegidos a través de una encuesta abierta

A finales de este mes, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prevé definir los perfiles de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que contenderán en las diferentes posiciones de elección popular, informó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Miroslava Sánchez.

La líder de la fuerza política en la entidad reveló que los diferentes candidatos serán elegidos por medio de una encuesta abierta que se realizará antes de que concluya el primer mes de año.

“No pase del día último de enero, el proceso que nosotros traíamos de selección de coordinadores tanto a nivel municipal, estatal como a la senaduría se paró en el proceso de encuesta”, comentó. La dirigente estatal señaló que están esperando propuestas del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para sumarlas en los diferentes espacios y mediante la encuesta, tomar la decisión.

La presidenta de Morena en el estado afirmó que intentarán que se presenten las mejores opciones de candidatos, tanto de su partido, como de los que integran la coalición.

En relación al punto de llegar a acuerdos para buscar los mejores perfiles, manifestó que se desarrollan con pláticas.

“El objetivo de Morena y de todos es tener los mejores perfiles, los más competitivos, la gente que nos pueda dar el mejor resultado en cada municipio y en cada distrito y eso te lo da una encuesta a nivel abierto con la ciudadanía y cuidar que en la suma no terminemos restándonos, eso es todo lo que pedimos”. Informó que así como se hará la repartición de los candidatos de la coalición en las elecciones de diputados y senadores se hará también en la entidad, donde la mitad será para Morena.

“La coalición es a nivel nacional; es 50 por ciento de las posiciones de las diputaciones y senadurías para Morena, 25 por ciento para el PT y 25 por ciento para PES”. Abundó que la repartición en el estado se mantendrá sin cambios, pues así se estipuló en el convenio que se entregó ante el Instituto Electoral de Coahuila, ya que no es una alianza completa.

“Es una coalición parcial, con la salvedad de que el mejor candidato será postulado, a pesar de que  pueda corresponder a otro partido, y no habrá pugnas”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

Diputada se opone a legalización de uso recreativo de marihu [Leer más]

Morena buscará la cobertura nacional de salud [Leer más]

Busca diputado de Morena suspender obras de Metrobús [Leer más]

Recomendados