Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En espera de implante coclear siete menores

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 20 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía 

En Coahuila, hay siete menores en lista de espera para recibir un implante coclear cuyo procedimiento médico tiene un costo de 300 mil pesos, informó el director del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, quien añadió que con lo que se recaude en el concierto de Plácido Domingo, en Torreón, se podrá apoyar a estos menores.

Cárdenas Zavala invitó a la ciudadanía a cubrir los dos mil lugares en el área VIP que se pondrán a la venta, para esta presentación,a 2 mil pesos cada uno y recaudar 4 millones de pesos con lo que se podrá apoyar a los infantes.

“Tenemos una lista de espera de siete pacientes, de éstos, cuatro ya enviamos a DIF Nacional, donde también serán valorados, estamos muy contentos que se beneficie de forma cultural y a estos niños que les cambiará la vida al poder escuchar”, mencionó.

Precisó que los especialistas serán quienes habrán tomen la decisión de los pacientes que serán beneficiados, pues hay ciertos requisitos que deben cumplir.

“El gobernador Miguel Riquelme dio la instrucción de que los recursos que lleguen con la venta de estos boletos sean para implantes cocleares, nosotros en el DIF tenemos una lista de pacientes que nos han solicitado apoyo para ser operados o adquirir un implante”, dijo.

Recordó que el año pasado se logró apoyar a 10 niños mediante un programa emprendido por parte del DIF Nacional y otros que el propio DIF Coahuila apoyó de forma económica.

“Los especialistas decidirán qué niños serán beneficiados, el año pasado nosotros apoyamos a diez niños, estamos seguros que por la magnitud del evento vamos a iniciar con esta lista que tenemos, más los que se vayan sumando”, expuso.

La venta para el concierto “Plácido le canta a Torreón”, ya está abierta para el público en las plataformas en línea de Superboletos así como en los establecimientos que cuentan con esta modalidad.

El evento será el 4 de abril en la Plaza Mayor y se espera un lleno total, pues incluso habitantes de otras ciudades como Saltillo y Monterrey, han mostrado interés en acudir.

Al respecto, Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que aún no se definen los puntos de entrega de los cinco mil lugares distribuidos.

La funcionaria adelantó que se contará con pantallas y gradas, a fin de que la mayor cantidad de gente pueda acudir a disfrutar del concierto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

“Blindan” trámite de placas para discapacidad [Leer más]

Coahuila se consolidad como líder en protección de derechos [Leer más]

En espera de implante coclear siete menores [Leer más]

Recomendados