Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En crecimiento el sector hotelero en La Laguna

Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Se tiene proyectada la llegada de 5 hoteles a Torreón.

Con un crecimiento de 2 mil 500 habitaciones a más de 3 mil, es con lo que el sector turístico espera cerrar este 2017, así lo comentó María Eugenia Villarreal, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.

Según mencionó se tiene proyectada la llegada de 5 hoteles a Torreón, los cuales podrían entrar en operación, algunos antes de finalizar este 2017 y otros para el primer trimestre del año próximo.

A lo anterior se suma el anuncio de cuatro marcas más en La Laguna de Durango, con lo cual el sector hotelero como zona metropolitana crecerá.

Eugenia Villarreal también mencionó que la culminación del Centro de Convenciones será un aliciente para fomentar la llegada de eventos. Si bien dijo no ha habido cancelación de expos por la falta de espacios, sí reconoció que hay eventos que no “voltean” a Torreón porque no hay espacios suficientes o bien, cómo OCV no buscan atraerlos por la misma situación.

En cuestión de derrama económica, la OCV registra que por cada 300 cuartos- noche que se registran se obtiene una ganancia de un millón 600 mil pesos, por lo que con 3 mil habitaciones al tope se habla de más de 10 millones de pesos.

Finalizó comentado que en el caso de la construcción del Centro de Convenciones, no creen que vaya a terminar para este año como se ha comentado por parte de las autoridades, pero sí para el primer semestre del 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados