Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En conflicto comercios en Saltillo; 'pelean' la calle de Victoria

Foto:Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 3 septiembre 2018

Por: David González

Ante la intención de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo de promover el cierre de zapaterías para dar paso a negocios de alimentos y bebidas al aire libre sobre la calle de Victoria, propietarios de establecimientos dedicados a la venta de calzado criticaron esta posición y defendieron la tradición comercial en este punto de la ciudad que, además, aseguran presenta buenas ventas.  

Sergio Castillo Lara, integrante de la Comisión de Vigilancia en el Centro Histórico y propietario de un restaurante-bar dijo que buscarán rescatar la zona para frenar el número de licencias de zapaterías y darle un giro histórico.

Tan sólo en las calles que circundan el primer cuadro de la ciudad, Allende, Aldama Xicoténcatl se pudo contabilizar más de 20 negocios de venta de calzado en que la mayoría son de reciente apertura.

“Tenemos un movimiento restaurantero de corte sociocultural en el centros incluyendo los restaurantes, bares, cafés  y teatros independientes donde no estamos de acuerdo que se sigan liberando licencias de funcionamiento a zapaterías”, explicó.

Subrayó que esto no contribuye para nada al generar un perfil de atracción turística en esta zona de la ciudad al señalar que incluso se ha reducido en administraciones pasadas el perímetro del centro y ahora con este tipo de negocios luce cada vez más solo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fabio Gentilloni Arzizpe, fue más allá al señalar que ya se está conformando una Comisión que busca integrar a todos los empresarios del ramo turístico para cerrar filas quitar a las zapaterías de esta zona.

En contra parte, los encargados de los negocios de calzado instalados en la calle de Victoria  defendieron su posición y aseguran que se generan fuentes de empleo y ofrece un servicio a los saltillenses que es de alta demanda.

Martín Ramírez, gerente de una de las zapaterías de esta zona explicó que antes del “boom” de las zapaterías, se contaba con edificios abandonados, locales cerrados que poco a poco fueron  vistos como nichos de oportunidad para nuevos de giros de negocios.

Recordó que la zapatería a su cargo apenas si tiene dos años instaladas y  que ya genera más de veinte empleos nada más en el local que atiende en esta calle, por lo que resaltó la importancia de respetar la variedad de comercios.

El gerente de uno de los locales más grandes de zapatos en la esquina de Acuña y Victoria, dijo que si no hubiera clientela para todos los ramos estos negocios estuvieran cerrado, y justificó las nuevas sucursales ante la alta demanda del calzado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trump aplaza aranceles sobre importación autos y autopartes [Leer más]

Un hotel de Palm Springs tendrá “sabor” a Taco Bell [Leer más]

Sube tasa de vacunación en isla “hippie” cerca de Seattle [Leer más]

Allegri no seguirá como técnico de Juventus [Leer más]

Recomendados