Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila se llevará a cabo la cumbre internacional de seguridad turística

Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2019
|
Por primera vez en el estado estarán representantes de la Policía Real Montada de Canadá, el Gerente de marca Colombia, Carabineros de Chile y oficiales de programa de la OEA y la ONU

Saltillo, Coahuila / 03 de Febrero de 2019

Por: Redacción

Como parte de la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, un grupo de servidores públicos y empresarios relacionados con el sector turístico de 11 municipios participarán en el “Taller de Seguridad”, impartido por organizaciones en la materia de talla mundial.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, María Guadalupe Oyervides Valdez, informó que dicho taller forma parte de la estrategia marcada por el gobernador Riquelme Solís para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los miles de visitantes que llegan a Coahuila en las vacaciones de Semana Santa.

“Es la primera vez que se realiza una capacitación de seguridad turística en el estado, y la impartirán representantes de organizaciones internacionales como la Policía Real Montada de Canadá, oficiales de programa de la OEA y la ONU, el Gerente de marca Colombia y Carabineros de Chile”, destacó.

Con el taller diseñado en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Canadá, apuntó, se refrenda el compromiso de Coahuila por la seguridad de los visitantes y de potencializar las condiciones para las inversiones en turismo, así como la derrama económica que deja en la entidad.

El taller se impartirá en Parras de la Fuente del 5 al 8 de febrero, y será llevado a los siete Pueblos Mágicos; más adelante a Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.

“En esta importante capacitación participará personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos y personal de las dependencias municipales y de la iniciativa privada”, detalló.

Agregó que también asistirán integrantes de los comités de Pueblos Mágicos, miembros de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila, representantes de la CANIRAC Saltillo y Laguna, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila y de la Asociación  de Hoteles y Hospedaje de Coahuila.

“Con su participación, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los más altos estándares de calidad y servicio de parte de estas organizaciones reconocidas a nivel mundial”, resaltó.

“Esta capacitación pone a Coahuila a la vanguardia nacional e internacional en el tema de seguridad para nuestros visitantes”.

La inauguración del primer taller se llevará a cabo el próximo martes 5 de febrero a las 09:00 horas en las instalaciones del Hotel Rincón del Montero, en Parras.

A la ceremonia de apertura del taller asistirá el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez; el Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega; como representante de la Secretaría de Turismo Federal estará Arturo Morales; de la oficial de programa de la OEA, Andrea Rodríguez, y el oficial de programa de la ONU, Duccio Mazarese, entre otros.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Recomendados