Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila, 78 MIL 700 alumnos reciben 'Mi Fortidesayuno'

Foto Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 24 de Mayo de 2019

Por: Redacción

Más de 78 mil 700 estudiantes de nivel básico en Coahuila se benefician del programa “Mi Fortidesayuno”, en sus vertientes Frío y Caliente, que ofrecen el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado, informó la señora Marcela Gorgón.

“Nuestro compromiso es que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la enseñanza, y una buena alimentación es básica”, expresó la Presidenta Honoraria del DIF.

“El Gobierno del Estado y el DIF  Coahuila ponemos todo nuestro empeño diario para generar las mejores oportunidades posibles para nuestros niños, niñas y jóvenes, y eso empieza con las mejores oportunidades de estudio”.

Mi Fortidesayuno es parte de la labor de vigilancia nutricional y apoyos alimentarios que se llevan a cabo por indicaciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, con el propósito de proporcionar a los menores, alimentación complementaria para contribuir a su desarrollo integral.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dio a conocer que en las cinco regiones del estado se atiende a 274 instituciones educativas en la Vertiente Desayunos Calientes, y a mil 116 en la modalidad de Fríos.

Señaló que periódicamente se acude a las escuelas con la intención de ver el resultado entre la población infantil, a quienes se aplica una pequeña encuesta de satisfacción, y en planteles recién incorporados se integran los comités en los que participan padres de familia y docentes.

Del total de escuelas incorporadas, distribuidas en todas las regiones de la entidad, se han distribuido durante el ciclo escolar 2018–2019, alrededor de 5 millones 355 mil 225 raciones en la vertiente de “Desayunos Calientes”, que elaboran las madres de familia con alimentos balanceados, mientras que de los “Desayunos Fríos”, que comprenden un cuarto de leche, galletas de avena y frutos secos, se han entregado 9 millones 511 mil 315 raciones en el mismo periodo.

En ambas modalidades, los padres de familia sólo aportan una cuota simbólica de 1 peso, en desayunos fríos; y de 2 pesos en calientes, por cada niño, dijo Cárdenas Zavala.

Expresó que existe una buena respuesta a este programa impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la señora Marcela.

En las visitas a los comités, se involucran nutriólogas que capacitan desde la preparación e higiene, así como la combinación de alimentos, para brindar una buena atención a los niños que asisten a las escuelas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Asesinan a ambientalista Nora López León [Leer más]

Anillo nupcial de la Virgen María [Leer más]

Asignaturas Pendientes [Leer más]

Confirman ocho casos de sarampión en México [Leer más]

Recomendados