Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En caso del menor lesionado en guardería, no se han reportado los videos a la Pronnif

Foto: Edith Domínguez Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 31 agosto 2018

Por: Edith Domínguez

Al cumplirse una semana del hecho ocurrido en la guardería del Seguro Social en Piedras Negras, donde un pequeño resultara con doce mordeduras, la investigación por parte del departamento jurídico del IMSS, continua con las indagaciones.

Carlos René Aguilar de la Garza, representante sindical de la Sección XII Coahuila, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que las tres personas que laboran en esta guardería no han sido dadas de baja, solamente separadas de su cargo.

Comentó que la investigación continua con las personas involucradas en el centro de trabajo, ya que así lo marca el acuerdo contractual hacia sus trabajadores y así lo indica la cláusula 55 del mismo contrato, donde se tiene que citar a todos los involucrados para una investigación.

Señaló que de lo que resulte la investigación, se les puede interponer llamadas de atención, como son notas de demerito (sanciones económicas), hasta una recisión del contrato, por la gravedad del tema.

Reiteró que estas personas no se encuentran en sala, debido a las medidas que tomó la delegación estatal del Seguro Social, la cual califico como una medida atinada porque al final del día se debe saber que ocurrió y se debe proteger a los niños.  

Mencionó que lamentablemente ante esta situación se tomarán las medidas precautorias, aunque señalo que el personal está constantemente en capacitación, pero si se fortalecerá el tema de la disciplina y capacitación de las trabajadoras y no porque no exista, sino porque se debe tener más cuidado.

Dijo que para conocer el resultado de la investigación el instituto marca un mes a partir de tener conocimiento de una falta o omisión por parte de los trabajadores, y se tiene un máximo de un mes para determinar la sanción, pero señalo que por la gravedad del asunto aproximadamente en dos semanas se debe tener el resultado de la investigación.

Por otra parte Ileana Serrano, encargada de la PRONNIF, dio a conocer que aun no se cuentan con los videos de la guardería del Seguro Social.

Señaló que se giro un oficio a la directora de la guardería para que proporcione los videos de las cámaras internas de la estancia infantil y solo tiene hasta este jueves para entregarlos.

Dijo que la investigación continúa por parte del departamento jurídico y ellos no emitirán un informe hasta no tener los videos internos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Otorgan más de 500 visas humanitarias a migrantes [Leer más]

Nueve de 10 menores desaparecidas se van con el novio: PRONN [Leer más]

Recomendados