Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En alerta, por posibles incendios forestales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: David González

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que mientras que las condiciones adversas  conocidas como 30, 30, 30 continúen, las autoridades estarán en alerta por el posible aumento de incendios forestales.

La  titular del ramo, Eglantina Canales Gutiérrez  destacó que en la entidad se mantiene condiciones de 30 grados o más de temperatura, 30 por ciento de humedad y rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

Como ejemplo de esta azote de altas temperaturas se tiene un siniestro activo en el Cerro de las Mulas en el municipio de Ocampo que se inició de manera natural y que desde el pasado sábado es combatido por las diferentes brigadas rurales, estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Mientras tengamos las condiciones del 30, 30 ,30  estamos en alerta con los más de 30 grados, rachas de 30 kilómetros por hora, y humedad del 30 por ciento que nos hacen estar listos para cualquier intervención”, dijo.

Señaló que se cuenta con solo una denuncia interpuesta por la Secretaría del Medio Ambiente contra personas responsables de un incendio toda vez que la mayoría de los siniestros fueron provocados por el efecto lupa o algún rayo, es decir de manera natural.

Recordó que el único caso penal se lleva por el incendio en el Cañón de San Lorenzo que dejó más de 400 hectáreas afectadas y que fue provocado por un grupo de jóvenes actualmente bajo proceso.

La secretaria se pronunció para los casos de incendios provocados por el hombre a trabajos comunitarios como condena para resarcir pagando a la sociedad con algo de obras en la comunidad.

La funcionaria estatal dijo que ni el del cañón de san Lorenzo ni el de Ocampo son los más grandes, sino que Múzquiz y Acuña son los más afectados por los incendios forestales.

Lamentó que la zona afectada por incendios a lo que va del año supera ya las mil hectáreas por lo que se mantiene una alerta permanente con la coordinación  de los diferentes ámbitos de gobierno.

Aclaró que la sequía y los focos rojos seguirán en Coahuila hasta la llegada de la temporada de lluvias que en la región es hasta el mes de julio, con la entrada también de la temporada de huracanes que trae  por consecuencia algo de humedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por depresión navideña y su relación con el suicidio [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

Comparece Eglantina Canales ante el Congreso [Leer más]

Se suma Saltillo al Recolectrón 2018 [Leer más]

Recomendados