Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Empresarios de Saltillo solicitan a SCT conectividad aérea

Ahora los pasajeros tendrán que trasladarse a Monterrey para hacer los vuelos a la capital del país, mientras que en las inversiones no se pronostican daños.
LO MÁS VISTO
1

Shanik Aspe, de conductora de Tv Azteca ...

2

Qué pasó con Lucero, la primera novia de ...

3

Quién es Robby Checa, el fiestero de Mad ...

4

Cómo murió la primera esposa de José Jos ...

5

La polémica colección de ropa de Hanna J ...

Local

El antes y el después de Roby Checa ...

Hace 3 días

Rechaza CANACOPE iniciativa para el ...

Hace 3 días

Modernizarán aeropuertos de Toluca ...

Hace 3 días

Un día como hoy pero de 1492, llegó ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La empresa Aeroméxico dejará sin vuelos a la región sureste de la entidad, después de que anunció la cancelación definitiva de su operación aérea en el estado.

La medida aplicará a partir del próximo 22 de noviembre y las personas que deseen viajar a la Ciudad de México tendrán que hacerlo desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Aunque Aeroméxico no ha enviado ningún comunicado sobre la cancelación del vuelo Ramos Arizpe-Ciudad de México, sus trabajadores confirmaron que a partir del 22 de noviembre ya no se realizará esta ruta y aunque señalaron que es una medida temporal, no es posible comprar boletos en línea para el próximo año.

Urgen vuelos

Aunque consideran que no habrá una repercusión en las inversiones en el estado con la cancelación temporal de vuelos Ramos ArizpeCiudad de México, la Unión de Organismos Empresariales redactó una carta que envió a Aeroméxico y a diferentes sectores donde solicitan la conectividad, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la región norte, Jaime Guerra Pérez.

El empresario mencionó que en este documento se hace solicitud también para tener una conectividad internacional.

“Ya como unión de organismos ya se envió una carta a Aeroméxico con copia a diputados y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde requerimos una conectividad no sólo a la Ciudad de México, sino también internacional.

Las mismas empresas que estamos aquí con el crecimiento de empleo que se ha dado necesitamos conectividad, si no es Aeroméxico tendrá que ser otra aerolínea, pero es una estrategia que tenemos que hacer juntos entre empresarios, ciudadanos y autoridades y tendrá que verse con el siguiente gobierno”.

Agregó que lo único que afectará a la sociedad será que se tendrá que trasladar a Monterrey para hacer los vuelos a la capital del país, mientras que para las inversiones no pronostica ningún daño.

“Al final nos cuesta más tiempo viajar a Monterrey con una hora y media de anticipación más una hora que tienes que estar antes, el riesgo de carretera, yo creo que hay algunos ponderables, pero las empresas no toman la decisión si hay un aeropuerto o no.

Aparte mucho de este aeropuerto se usa para efectos de carga, traer productos, traer materia prima, hay mucho uso de eso, yo creo que al final no va afectar”.

“Primero nos bajaron un vuelo y en ese horario que se determinó que fue al mediodía no es conveniente y ese horario implicaba dos días, yo creo que la estrategia de bajar a un vuelo es que ya tenían pensado esta cancelación, pero que nos avisen para buscar otra opción que nos permita tener esta conectividad”.

Guerra Pérez mencionó que resulta extraño que la región sureste, que fue la que generó más empleos, con 40 por ciento de más de 162 mil que se crearon en el sexenio, vaya a dejar de tener un vuelo directo a la Ciudad de México.

“Han llegado empresas coreanas, japonesas y americanas, toda esa gente tiene necesidad de transportarse a Estados Unidos o a la Ciudad de México”.

Recordó que recientemente se hizo una inversión “muy fuerte” en la terminal aérea que lo pone al nivel de los aeropuertos de otros estados.

“Tenemos un problema que es la cercanía con el aeropuerto de Monterrey; sin embargo, está a más de una hora y media de aquí”.

Revisarán alternativas

La cancelación del vuelo de Aeroméxico representa una oportunidad para que el gobierno estatal pueda buscar otras opciones de aerolíneas que cubran esta ruta, consideró el doctor en economía, Antonio Serrano Camarena.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) afirmó que este escenario es positivo para que la siguiente administración estatal gestione con una nueva aerolínea el servicio de este vuelo.

“Le toca al gobierno renegociar con otras aerolíneas que podrían ver en esta salida del mercado de Aeroméxico una oportunidad importante, se ha hablado que Interjet quería volar a Ramos Arizpe, se había hablado que también VivaAerobús podía venir acá con alguna frecuencia diaria y la verdad no se ha capitalizado esa oportunidad”.

“Esa es una de las cuestiones que se pueden aprovechar en la nueva administración, tanto municipal como estatal para darle al estado el desarrollo que merece”.

El especialista en economía descartó afectaciones en las inversiones que lleguen a la capital coahuilense, ya que está el aeropuerto de Monterrey, donde el vuelo a la capital del país es más económico y con más frecuencia.

“La ventaja que tenemos es que el aeropuerto de Monterrey está a una hora, y estoy seguro que esto lo tomó en cuenta Aeroméxico al estar alrededor de un perímetro de 90 kilómetros y dentro de una hora de distancia a Monterrey, se está considerando que la afectación no va a ser sustancial”.

“La gente que demandaba el vuelo son en aviones pequeños que no tenían más de 50 pasajeros y que a veces iban hasta con 20, entonces, eso es incosteable y la afectación es poca”, precisó el especialista.

Mencionó que la realidad es que no habrá mucha gente afectada con esta medida, ya que la mayoría ya se trasladaba a Monterrey para efectuar su viaje.

“Tenemos que decir que gran parte de la gente que teníamos la necesidad de viajar a la Ciudad de México, pues nos movíamos a Monterrey porque tienes opciones de mejores precios, de mayor frecuencia, tanto para ir y venir, como también conexiones para otras partes de la República”.

Serrano Camarena aseguró que si llegan empresas que buscan mano de obra calificada y condiciones de estabilidad económica y política, lo hacen por las condiciones favorables que les brinda la entidad, no por un vuelo.

“Esto es más que nada una cuestión que tiene que ver con la imagen que podríamos presentar porque siendo la capital del estado y no tener un vuelo en nuestra terminal aérea”, concluyó

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aeroméxico vuelos vuelos comerciales
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aeroméxico vuelos vuelos comerciales

Nacional

Taxista la arrastra para no pagarle golpe

Buscan al responsable Hace 3 días

Esto piensa el lado opositor sobre despenalización ...

Hace 3 días

Las cuatro polémicas que ha librado Cipriano Charr ...

La mayoría ocurrieron durante su gestión como presidente municipal en Ixmiquilpan en Hidalgo Hace 3 días

Los permisos que México necesita del mundo si vend ...

En el país se destinan hasta 28 100 hectáreas para el cultivo ilegal de opio Hace 3 días

"Ni una muerta más", exigen diputadas de todos los ...

Ecatepec fue el punto de partida para discutir el tema de los feminicidios Hace 4 días

Economía

Los requisitos más comunes para tramitar un crédit ...

Toma nota Hace 2 meses

Acercan alternativa a los millennials para inverti ...

A través de una plataforma, expertos aconsejan cuál es la mejor opción Hace 2 meses

Patrones perfilan alza salarial de 16%

Se elevará de 88.36 a 102 pesos, confía De Hoyos Hace 2 meses

Las 10 carreras que sí consiguen empleo en México ...

Los puestos con más vacantes no siempre son los mejor pagados Hace 3 meses

Sector lechero busca reducir importaciones

La Canilec afirma que otra prioridad es incrementar el consumo interno Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Asia Argento fue delata ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. El protocolo de curas p ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. La maldición de ser una ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Pros y contras de las d ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

ONU pide cerrar basureros a cielo abierto

Hace 4 días

Nuevo sismo de magnitud 5.2 sacude a Haití

Hace 6 días

Reportan desaparición del presidente de Inteporl

Hace 1 semana