Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresario coahuilense dona al MUDE fósil de más de 100 millones de años

Muzelon es una especie que data de entre 100 y 130 millones de años y será exhibida en unos meses, Foto: Mario González Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Febrero 2018

El empresario lagunero Guillermo Murra, a través del Gobierno de Coahuila, hizo la donación de un nuevo fósil de dinosaurio al Museo del Desierto (MUDE) ubicado en Saltillo, informó Arturo González director de dicho recinto cultural, durante un evento que se realizó para la presentación de la pieza.

“Muzelon es una especie que data de entre 100 y 130 millones de años y será exhibida en unos meses” señaló González  quien agregó  que ademas se construirá un laboratorio paleontológico que será el más importante en el país, luego de que en  Coahuila se han localizado especies únicas de dinosaurios como el denominado Pico de Pato coahuilense, el reptil volador y el reptil marino.

Durante el evento el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instaló  el consejo “Coahuila, Tierra de Dinosaurios”, que permitirá, además de difundir la riqueza paleontológica en la entidad, fomentar el turismo y fortalecer el intercambio científico y académico con el mundo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal dijo que la función del Consejo, integrado por más de 12 especialistas, será la de difundir y promover el legado paleontológico del estado y proyectar a Coahuila en México y el extranjero como una marca de la historia que define a los coahuilenses.

“Gracias a los avances tecnológicos, cada día los descubrimientos confirman el capital que tenemos como zona paleontológica de primer orden en el mundo”, expresó.

Indicó que los coahuilenses deben sentirse orgullosos porque en el estado se han localizado especies únicas de dinosaurios como el reptil volador, el pico de pato coahuilense o el recientemente presentado por paleontólogos nacionales como el Antiguo Cuerno Griego del Desierto o Yehuecauhceratops, que también será expuesto en una nueva sala que ya se construye dentro del Museo.

Muzelon, un ejemplar cuyas características lo definen como un reptil con pico parecido al de un loro, será parte de las muestras que tendrá la nueva galería del Museo del Desierto denominada “Joyas Paleontológicas del Mundo”

ESTRENARÁN GALERÍAS, EN OCHO MESES

González dijo además que la integración del Consejo es importante, para dar un seguimiento al tema, que durante los últimos 15 años se trabaja en la entidad.

Tanto Muzelon como Antiguo Cara con Cuerno, serán exhibidos en las salas que ya se construyen y que estarán listas en octubre próximo con nuevas galerías y un gran laboratorio donde participará un mayor número de científicos.

En crear las nuevas salas, se invierten más de 15 millones de pesos, recursos que destina el Gobierno de Coahuila y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados