Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa petrolera invertirá 617 MDD para extraer gas natural en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|

Petróleos Mexicanos (Pemex)  y Lewis Energy México firmaron el primer Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) en el campo Olmos, ubicado en Coahuila, con el propósito de evaluar y explotar el yacimiento no convencional Eagle Ford, en México.

La empresa petrolera precisó que con la celebración del contrato se prevén inversiones por 617 millones de dólares y se estima alcanzar una producción de alrededor de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021.

La paraestatal informó que  aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos.

Destacó que Lewis Energy es un operador privado de yacimientos no convencionales en el sur de Texas. Ha perforado más de 500 pozos en Eagle Ford, con enfoque en gas natural. En 2017 produjo más gas natural de la región que cualquier otro operador y fue el tercer mayor productor en Texas.

Recordó que desde hace 14 años, esta empresa ha ejecutado un contrato de obra pública en el propio campo Olmos, donde se estima un volumen de alrededor de 800 mil millones de pies cúbicos de gas.

Pemex agregó que este tipo de acciones contribuyen a la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios 2018-2021.

Nuevo capítulo

Este martes se llevará a cabo el fallo de la Ronda 3.1, donde 21 empresas buscarán ganar alguna de las 35 áreas contractuales ubicadas en aguas someras del golfo de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las empresas interesadas provienen de 14 países, de los cuales 14 licitantes podrán participar de manera individual y 22 como licitantes agrupados.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló el pasado 12 de marzo que para la Ronda 3.1 se podría adjudicar al menos 25 por ciento de los bloques en la licitación.

Y es que, la primera licitación de la Ronda 3 cuenta con 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del golfo de México, las cuales abarcan una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados.

Se informó que del total de los bloques, 14 áreas se ubican en Burgos, con recursos prospectivos estimados de 579 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; 13 en Tampico-Misantla-Veracruz, con recursos prospectivos estimados de mil 217 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Mientras que las ocho restantes están en cuencas del sureste.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados