Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa de Coahuila y UANL impulsarán formación profesional de estudiantes

Foto: UANL Foto Capital Media
Autor
|
23 de Noviembre 2017
|
Mediante este acuerdo, la empresa Cifunsa del Grupo Industrial Saltillo, del estado de Coahuila, se compromete a establecer futuros convenios de colaboración con la UANL

A fin de fortalecer el desarrollo académico, social y empresarial, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmó una carta de intención con una compañía que beneficiará a estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Mediante este acuerdo, la empresa Cifunsa del Grupo Industrial Saltillo, del estado de Coahuila, se compromete a establecer futuros convenios de colaboración con la UANL, que impulsen la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Por su parte, la UANL contribuirá con su conocimiento para mejorar la competitividad de la empresa dedicada a la producción de piezas fundidas y maquinadas de alta complejidad en hierro.

“Quiero agradecerles la confianza que tienen con este acto. Estamos seguros en que podemos apoyarlos y ayudarnos mutuamente, para seguir creciendo; y cada vez contar con más tecnología mexicana”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Cifunsa cuenta con 14 plantas y centros de ingeniería distribuidos en siete países de Norteamérica, Europa y Asia. La industria produce partes para autos, vehículos comerciales, ferroviarios y electrodomésticos.

En la industria automotriz, la empresa fabrica productos que son utilizados en los sistemas de frenos, suspensión, motor y transmisión.

“Estamos seguros que vienen retos muy fuertes, de todo el tema de los autos eléctricos autónomos, buscando aligerar los componentes”, dijo el director general de Cifunsa, César Enrique Cárdenas Rodríguez.

“Lo mismo de los motores, va a haber un proceso de transición donde no va a ser 100 por ciento eléctrico, pues habrá motores más pequeños, de más potencia”, explicó.

Detalló que a través de convenios de colaboración, la empresa busca mejorar sus procesos industriales y de materiales, así como de logística y gestión, con la participación de estudiantes e investigadores de la UANL.

“Hay que movernos muy rápido y queremos estar con gente muy talentosa como ustedes; estamos seguros que vamos a lograr grandes transformaciones en investigación y buscar esos profesionistas que vamos a poder incorporar a la vida laboral”, puntualizó Cárdenas Rodríguez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados