Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite SS recomendaciones para evitar accidentes por frío

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Se exhorta a la población en general a dar uso correcto de calentadores y evitar el uso de braceros

Saltillo, Coahuila / 19 Diciembre 2018

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes y decesos por causa del frío.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, precisó que para evitar decesos por causa del frío, 19 al interior de los domicilios.

Indicó que es común en esta temporada el uso de estos aparatos, por lo que es recomendable apagarlos antes de ir a dormir. De la misma manera a mantener un flujo de corriente de aire al interior de las casas para evitar intoxicaciones.

“Es indispensable usar ropa adecuada, como bufandas, gorros y chamarras, y evitar cambios bruscos de temperatura para reducir riesgos de infecciones respiratorias”, ahondó.

Recordó la importancia de consumir líquidos en abundancia, sobre todo aquellos que contengan Vitamina C, así como frutas.

En casa, debido a que por vacaciones están los pequeños más tiempo, es necesario evitar se acerquen a fuentes de luz o bien tengan acceso a botellas con sustancias tóxicas.

“Desafortunadamente se presentan caídas, golpes, quemaduras o intoxicaciones en casa por la falta de supervisión, por ello es necesario tomar previsiones”, advirtió.

Recordó que existen aún dosis de vacunas contra la influenza, para reducir los riesgos de esta enfermedad. Los interesados pueden acudir a los centros de salud a aplicarse las dosis, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Emite SS recomendaciones para evitar accidentes por frío [Leer más]

Pronostican descenso de temperaturas de hasta -2 grados en l [Leer más]

Descenderá el termómetro por frente frío número 11 [Leer más]

Recomendados