Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite Coahuila segunda alerta de viaje a Reynosa

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Detallan que cuando la situación de riesgo disminuya en Tamaulipas se darán a conocer las rutas más seguras.

En menos de dos semanas, la Secretaría de Gobierno en esta entidad, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez generó la segunda alerta a los coahuilenses para que eviten viajar a municipios en Tamaulipas, ante la ola de inseguridad que prevalece en aquella entidad fronteriza.

Localizada a unas tres horas de Saltillo, Reynosa es paso obligado para los saltillenses que acuden a realizar compras a ciudades norteamericanas como McAllen, en Texas.

Según un comunicado urgente generado desde la Secretaría de Gobierno de Coahuila, este llamado que se hace tiene su origen en “los hechos de violencia que se han reportado en diversos medios de comunicación de la ciudad en la entidad vecina, los cuales lamentamos y esperamos pronto sean resueltos”. 

Y agrega que “en tanto continúe la difícil situación, es de suma importancia prevenir a nuestros ciudadanos que se abstengan o eviten ir a esta ciudad fronteriza”. 

Más adelante, el texto oficial resalta que en cuanto la situación de riesgo disminuya en Tamaulipas, se darán a conocer las rutas por las cuales resulta más seguro viajar por vía terrestre hacia la frontera tamaulipeca, una zona asediada por revendedores y grupos de turistas que se organizan los fines de semana para viajar de Saltillo rumbo a los centros comerciales, principalmente localizados en McAllen, Texas.

 

Te podría interesar:

900 soldados reforzarán la seguridad en Reynosa

Estrenará Coahuila base militar en Nava

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los municipios con más mujeres desaparecidas [Leer más]

Guardia Nacional llega a la frontera Texas-Tamaulipas [Leer más]

Critica activista “saña” de Trump vs migrantes [Leer más]

Por inseguridad, Saltillo “veta” a Tamaulipas [Leer más]

Recomendados