Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Embargarán a empresa de transporte por 4.3 mdp

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Rodrigo Flores

La empresa de transporte Futura, del Grupo Estrella Blanca, fue notificada de un embargo de bienes, por el requerimiento de una indemnización por muerte de una mujer, en un accidente registrado en 2016, sobre la carretera a Zacatecas en dirección a San Luis Potosí.

Abogados defensores de los afectados en compañía de una actuaría, acudieron a la central de autobuses de Saltillo, para notificar sobre el requerimiento de pago de cuatro millones 377 mil pesos, como indemnización a los hijos de la fallecida, identificada como Estela Montenegro. 

De acuerdo con Jesús Antonio Dávila, representante legal de la parte afectada, se hizo saber el fallo del juez, que indica el pago mencionado a los afectados, y señalaron ocho unidades del servicio de transporte como embargo, además de las cuentas bancarias que pudiera tener la empresa en las diferentes instituciones, para asegurar que se haga la reparación del daño a la que está condenada la empresa. 

“Tenemos tres sentencias a favor, confirmando que lo que debe pagar la empresa por indemnización material es exclusivamente la cantidad de cuatro millones 377 mil pesos, estamos requiriendo a la empresa en compañía del actuario del juzgado, pero no hay ningún representante legal, únicamente nos atienden las dependientas de mostrador”, comentó.

Según el abogado, no se les permitió el ingreso al andén para señalar los bienes a embargar, pero previo a esta cita, se tomaron fotografías de las unidades que salían de la central de autobuses, para poder señalar los bienes sujetos a embargo, por lo que esperarán que la compañía pague la indemnización para no perder las unidades.

“Después del embargo hay que solicitarle a la empresa que voluntariamente los entregue, si no lo hace se puede solicitar el retiro de la circulación  a seguridad pública tanto federal como estatal porque es una empresa de servicio público federal, lo que esperaría es que se cubra esta indemnización, no se está requiriendo nada que no esté en la ley”, agregó.

De no llegar a un acuerdo, las ocho unidades serían reclamadas por los afectados, y será el juez quien solicite el retiro de las mismas, para resguardarlas en algún sitio señalado por la autoridad federal, para su posterior remate.

Luego del remate se hace un estimado de lo recuperado, y si no se cubre la cantidad demandada por los afectados, se lleva a cabo una revaloración para hacer una ampliación del embargo.