Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminan tramitología en Gobierno de Saltillo

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Marzo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Una reducción del 50 por ciento de los trámites permitirá la nueva unidad de mejora regulatoria instalada en el Centro Metropolitano donde las empresas y ciudadanos encontrarán en un mismo lugar las ventanillas para obtener los permisos para abrir sus negocios, dio a conocer el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas.

El edil dijo que anteriormente quienes deseaban realizar un trámite como abrir un negocio se topaban con que tenían que transportarse a varias direcciones como Protección Civil al oriente, ecología al centro y Presidencia al poniente.

Destacó que esto generaba una pérdida de tiempo y recursos, además que en muchas ocasiones no se les resolvía en el mismo día y ocasionaba también la pérdida de días laborales para quien pedía un permiso.

“Estamos eficientando   los tiempos de espera, se redujeron el 50 Por ciento los trámites  y es un gran avance que todas las dependencias tengan una ventanilla en un solo lugar”, indicó.

Resaltó que con  esto el Gobierno Municipal se convierte en aliado de los saltillenses: “Esto queda listo a dos semanas que se aprobó la Ley Nacional de Mejora Regulatoria en el país y ya Saltillo  tiene su unidad alineada a esta”.

La Unidad de Mejora Regulatoria está instalada en lo que ante era el albergue del DIF municipal en el Centro metropolitano a un lado de las oficinas administrativas de la presidencia municipal y que atenderá de lunes a viernes con trámites de todas las dependencias locales.

AUMENTARÁN SUELDO A LOS QUE MENOS GANAN

Más tarde el  de Saltillo Manolo Jiménez Salinas  encabezó un evento con los trabajadores de limpieza para le entrega de más camiones recolectores de basura, donde se comprometió  a subir el sueldo a quienes menos ganan.

Dijo que a partir de abril se incrementará el salario a los más de 400 trabajadores  del ayuntamiento de Saltillo que menos ganan.

Aclaró que no se subirá el sueldo a los demás funcionarios sino solo a quien menos gana  al resaltar que con esto cumple un compromiso más de apoyar a quien sale todos los días a trabajar de sol a sol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

A la cárcel más de 20 personas por tirar escombro [Leer más]

Pide Coahuila ser el primer estado con Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados