Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminan segunda ronda en pruebas de control y confianza a elementos de seguridad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
En el último año en la entidad se dieron de baja al menos 150 elementos por no cumplir con el requisito, según la Secretaría de Gobierno.

Las pruebas de control y confianza que se aplican a oficiales y funcionarios responsables de realizar tareas relacionadas con la seguridad pública solo serán obligatorias una sola vez, por lo que la segunda evaluación que se aplicaba anteriormente será eliminada, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al finalizar la inauguración de una unidad deportiva en el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal dijo en entrevista que está decisión es parte de los acuerdos que se tomaron en las primeras reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el último año en la entidad se dieron de baja al menos 150 elementos por no cumplir con el requisito, según la Secretaría de Gobierno.

Riquelme Solis también habló sobre la recién aprobada Ley de Seguridad Interior que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que Coahuila apoya la legislación, aunque habrá que regular la actuación de las Fuerzas Armadas para evitar que haya abusos y violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

“En el estado estamos ciertos de que el Ejército está para apoyar porque en el último sexenio nos ha acompañado en el combate al crimen organizado, los resultados están a la vista. Hoy vivimos en paz y podemos salir a la calle gracias a su apoyo”, dijo.

El gobernador indicó que otro de los acuerdos en materia de seguridad será que en lo que concierne a homicidios dolosos hacia las mujeres las averiguaciones serán investigadas como feminicidio lo que permitirá aplicar con mayor rapidez la justicia en favor de las víctimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Recomendados