Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elevan a 120 mil pesos el costo de concesiones de taxi en Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|

Requisitos suben a 120 mil pesos para una concesión de taxi y con vehículos de reciente modelo.

Piedras Negras, Coahuila / 28 Septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

Eduardo Frausto, taxista de la ciudad señaló que es una burla para los trabajadores del volante los requisitos que se han dado para una concesión de taxi en piedras negras, ya que como mínimo deben de contar con unos 120 mil pesos, para el pago de la concesión y el enganche del vehículo.

“Nos parece una burla por parte del municipio el decirnos que nos quieren apoyar al darnos una oportunidad de obtener una concesión y luego poner un costo demasiado elevado y unos requisitos que para todos será muy difícil obtenerlos”.

Mencionó que el municipio está pidiendo aproximadamente 70 mil pesos, además de contar con el vehículo que debe ser año 2018 o 2019, lo que estima que un chofer debe contar con 120 mil pesos aproximadamente para acceder a la concesión.

“Los choferes vivimos al día es por eso que me parece una burla, nunca vamos a tener 120 mil pesos a la mano” para la compra de la concesión.

Mencionó que antes de participar en la licitación debes contar con el vehículo modelo 2018 o 2019, para realizar el trámite.

“Si no nos otorgan el crédito en las tiendas departamentales imagínate en una agencia de carros, pues menos”.

Recordamos que el pasado mes de agosto taxistas de la ciudad, solicitaron al municipio concesiones por lo que la mayoría de ellos pagan renta para operar y no cuentan con algo propio, los operadores mencionaron que no cuentan con seguro social y por ende no tienen derecho a tramitar un crédito para vivienda.

Es por eso que el pasado 18 de septiembre el cabildo de piedras negras aprobó por unanimidad la Convocatoria para el Concurso Público de 120 concesiones del servicio público de transporte de personas en su modalidad de automóvil de alquiler, 90 en su forma ordinaria y 30 en su modalidad ejecutiva.

El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, dijo que la convocatoria será presentada a través del periódico oficial del Gobierno del Estado, dijo que hay un periodo de inscripción, un periodo para junta de aclaraciones, un periodo para aportar los documentos, hay un periodo para la evaluación y un periodo donde se va a resolver mediante un dictamen, el cual se enviará al ayuntamiento, y junto a la   comisión de transporte serán los que decidan y darán la resolución, la cual será publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado y el periódico de mayor circulación en la localidad.

En el año 2017 municipios como Saltillo y Frontera, Coahuila, convocaron a participar en el proceso de licitación a personas físicas o morales que estuvieran interesadas en el servicio de auto de alquiler (taxi).

En la capital del estado el costo de la asignación de una concesión, fue un pago a la Tesorería Municipal por un monto de 27 mil 825 pesos y se ofrecieron mil 650 concesiones de taxi.

Mientras que en Frontera, el ayuntamiento aprobó la venta de 56 concesiones de taxis con un costo de 51 mil 750 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigarán por irregularidades a ex secretario del Ayuntam [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados