Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

El peor momento quedó atrás: Jorge Ancira

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: Redacción 

En reunión de trabajo con los presidentes de la cámaras empresariales de la Región Centro de Coahuila, Jorge Ancira Elizondo, director Adjunto de Administración y Finanzas, informó sobre el avance positivo del proceso de normalización de la empresa y señaló que “el peor momento quedó atrás”. 

Expuso que tras la crisis en Altos Hornos de México y su cadena por el congelamiento de cuentas, obligó a tomar una serie de medidas severas tanto en el aspecto operativo como financiero, lo que ha dado buenos resultados.

 “El impacto financiero negativo de una acción adoptada sin ningún sustento se multiplicó por otros factores desfavorables, como la caída de la demanda en el mercado nacional y una fuerte reducción de precios a nivel mundial”, expresó. 

En el aspecto financiero, destacó que se ha recuperado poco a poco la confianza de instituciones crediticias y de clientes, y ya comienzan a recibir los primeros recursos. 

Señaló en ese sentido que la prioridad de la empresa es acortar los plazos de pago a los proveedores, y sostener inversiones prioritarias, como la instalación de la nueva planta coquizadora en la Siderúrgica 2, con capacidad de 1.2 millones de toneladas anuales y una inversión superior a 250 millones de dólares, cuya construcción debe comenzar en 2020. 

Los factores negativos, explicó, originaron la necesidad de reducir inicialmente el nivel normal de producción, para adecuarlo estrictamente a la disponibilidad de insumos propios -fierro y carbón- y a las condiciones de la demanda en el mercado. 

En ese aspecto, enfatizó que poco a poco se ha restablecido el volumen de acuerdo a la situación imperante en el mercado; se visualiza un mejor panorama para el otro año.

A la reunión encabezada por Jorge Ancira, asistieron Luis Zamudio, director General; Gerardo García Castelán, director de Adquisiciones; y el contador Carlos Mireles, director de Tesorería quien reconoció a agradeció el sapoyo de las empresas locales, con las que Altos Hornos de México está comprometida “porque todos vamos juntos por el mismo camino y todos queremos lo mejor para nuestro Estado y nuestras regiones”.

A su vez, acudieron  Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos y delegado de Canacar; Marco Antonio Ramón, presidente de Coparmex; Rolando Rivero Ceballos, de Canacintra; Raúl Flores, de la Cmic y Ricardo Zertuche, presidente de la Canaco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados