Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

El narco quiere volver, pero lo vamos a evitar, afirma Rubén

Especial

25 de Julio 2017
Manifestó que los delincuentes tratan de pasar por el estado y hacer mercado en la región

Tras los hechos violentos registrados en los últimos días en la región sureste y la captura de un grupo delictivo, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, dijo que su administración se mantiene en alerta ante la evidencia de que el crimen organizado quiere regresar.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración. Ese fue el compromiso que adquirimos y lo vamos a cumplir”, afirmó el mandatario durante una entrevista dada a los medios de comunicación previo a un recorrido de supervisión que realizó en la capital del estado.

Estas declaraciones surgieron luego del informe que presentó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, sobre la captura de seis presuntos delincuentes que estarían ligados a los homicidios de los últimos días.

Moreira Valdez reiteró que se trabajará por la seguridad de los coahuilenses hasta el último día de su mandato, sin dar un paso atrás ni bajar la guardia. Indicó que estas detenciones “no son más que una muestra de que el crimen quiere regresar a Coahuila, y esto es producto de que los estados vecinos están muy complicados”.

Manifestó que los delincuentes tratan de pasar por el estado y hacer mercado en la región, como también es vidente que son responsables de diversos delitos.

“Es lo que pretenden, pero no lo vamos a permitir”. Más apoyo militar Al señalar que la construcción del Megacuartel Militar de San Pedro registra un avance físico de 75 por ciento, Rubén Moreira Valdez informó que con el apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto, al término de la administración estarán desplegados en Coahuila más de ocho mil elementos castrenses.

Esta cifra equivale a 400 por ciento más militares de los que tenía la entidad al inicio del sexenio, cuando había dos mil 100. Añadió que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que comanda el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se espera que en los próximos meses termine la edificación de las nuevas instalaciones militares donde se invierten 800 millones de pesos.

Rubén Moreira destacó que los elementos del Ejército mexicano aportan la mano de obra y los proyectos de ingeniería correspondiente, ya que de ser licitado, el costo del Megacuartel alcanzaría 2 mil 500 millones de pesos.

Expresó que en el lugar estarán destacamentados con tres mil 200 integrantes de la Sedena, por lo que las instalaciones permitirán blindar al estado contra el crimen

Encuentra más notas sobre