Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

“El INE nos da la razón; normas no eran vigentes”: Enrique Ochoa

No hay delito que perseguir en el triunfo de Riquelme: Enrique Ochoa
LO MÁS VISTO
1

Utilizaban narcos predio del SNTE como c ...

2

Cambia Netflix horario de estreno de la ...

3

Donan millones a independientes

4

Vendedor de cabritos mata presuntamente ...

5

Ofrecerá Canirac descuento a votantes

Local

Cierran por 10 horas la Autopista ...

Hace 15 horas

Buscan blindar paquetes ante difere ...

Hace 3 días

Faltan 40 plazas para completar pla ...

Hace 3 días

Darán curso para choferes del trans ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

POR: MARTHA BRIONES / ALBERTO GÓMEZ

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó durante su visita a Saltillo que en el caso de la elección de Coahuila no hay delito que perseguir. Ochoa Reza sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio la razón al PRI tras publicarse apenas ayer las modificaciones al reglamento de fiscalización con el que se calificó la elección a gobernador por parte de las consejeros del organismo electoral.

“Hoy el INE le da la razón al PRI, al publicarse hoy (ayer) las modificaciones al reglamento de fiscalización. Con esto confirmó que no lo había hecho, pero también que se requiere esa publicación para que pueda entrar en vigor”, dijo el líder tricolor, tras concluir los trabajos de la mesa temática Declaración de Principios que se llevó a cabo en esta capital.

El dirigente nacional del instituto político sostuvo que “de esta forma” se confirmó que el dictamen que el INE emitió sobre los gastos de campaña de Miguel Riquelme se basó en una norma que no estaba vigente, toda vez que se incumplió en su momento con su publicación oportuna. “

Y si su publicación no hubiera sido necesaria para entrar en vigor, para qué la publican hoy”, cuestionó Ochoa Reza.

Refirió que la fiscalización que debió aplicarse confirmó que Miguel Ángel Riquelme Solís cumplió con la legislación y no hubo rebase en los topes de campaña, como pregonaron en su momento los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

“Aquí está presente el gobernador electo y a él le decimos que merece y le daremos siempre todo el apoyo y el respaldo de la dirigencia nacional”, sostuvo.

Durante su discurso, Ochoa Reza también hizo un reconocimiento al gobernador en funciones, Rubén Moreira Valdez, por su trabajo dedicado y decidido a favor de los coahuilenses durante su administración.

Triunfo en las urnas

El mandatario electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la publicación del reglamento de fiscalización que hizo el INE ayer confirmó que durante su campaña no hubo rebase en los gastos, al asegurar que las normas con las que se calificó la elección en Coahuila carecían de validez legal para aplicarlas.

Riquelme Solís reiteró lo dicho por Enrique Ochoa en torno a la publicación -apenas ayer-, del nuevo reglamento de fiscalización del Instituto Nacional Electoral con el que se sancionaron los comicios del pasado 4 de junio en Coahuila.

“Eso nos da la razón y confirma que no hubo rebase. Vamos a dejar en manos del tribunal electoral, en la decisión de los magistrados, como marca la ley, como siempre lo hemos hecho y respetando la ley electoral”, señaló.

El gobernador electo repitió que con esta publicación se confirma que la fiscalización no debió de haberse basado en ese reglamento para sancionar las campañas pasadas en el estado.

“Yo estoy tranquilo y estoy haciendo lo que a derecho me corresponde, que es prepararme para gobernar este gran estado y haciéndolo de manera respetuosa, porque estoy seguro que hay mucho trabajo por hacer para ganarnos la confianza y el respeto de la ciudadanía”. Riquelme Solís subrayó que la elección se ganó en las urnas y que como priista lo harán respetar, siempre con apego a las leyes.

“Hoy lo que vale es Coahuila y estoy preparándome para gobernar este gran estado desde el 1 de diciembre para darle a los coahuilenses lo que realmente se merecen, darle continuidad a la seguridad, a la educación y al desarrollo”.

Sobre el proceso de entrega– recepción que inició la semana pasada con la administración de Humberto Moreira, Riquelme Solís reiteró que la transición es algo que está dentro del marco de la ley y no puede detenerse, pues frenaría la marcha del estado.

Añadió que él ya trabaja en las políticas públicas que habrán de aplicarse durante su administración para continuar con el desarrollo de la entidad y mantener la tranquilidad que existe en cada región.

Sobre la declaración de su rival político, el panista Guillermo Anaya, quien el pasado martes publicó en sus redes sociales que tras sostener una reunión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación era inminente la anulación de la elección, Riquelme Solís aseguró que los magistrados aún no pueden dar una sentencia, ya que “sólo nos escucharon”.

“Los panistas están engañando, los magistrados no pueden pronunciarse, sólo nos escucharon y estoy seguro que a ellos también, es el llamado alegato”.

Riquelme Solís señaló que durante su reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, junto al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, presentó las pruebas de que durante su campaña no se rebasaron los gastos.

“Una vez que termine todo esto, será momento de reconciliar a la sociedad en el entorno mismo que todos queremos, que es el desarrollo del estado y estoy en la mejor disposición de hacerlo, de tomar las riendas de Coahuila con una gran visión por el bien de los coahuilenses”, puntualizó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Enrique Ochoa PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Enrique Ochoa PRI

Nacional

Presentan exposición virtual de Frida Kahlo

Hace 3 días

Revelan cifras del índice global de corrupción

Hace 3 días

Linchan en Puebla a tres personas acusados de roba ...

Hace 3 días

Ansiedad, entre el miedo y el silencio

Hace 3 días

Afilador, oficio al filo de la extinción

Hace 3 días

Economía

Consumo a la baja pega al E-Commerce

Hace 2 semanas

Las 5 apps que te ayudan a ahorrar

Hace 3 semanas

¿Por qué son tan caros los medicamentos de patente ...

Hace 4 semanas

Gibson se declara en bancarrota

Hace 4 semanas

Samsung venció a Apple, otra vez

Hace 4 semanas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Que cumpla su palabra, pide Me ...

Hace 1 mes
Abrir

Simpatizantes de Menera piden ...

Hace 2 meses
Abrir

Policias municipales de Coahui ...

Hace 2 meses
Abrir

Maestro que salvó a sus alumno ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Jessica Rosales

Definen candidatos

Jessica Rosales
Jessica Rosales

¿Qué hicieron?

Jessica Rosales
Jessica Rosales

Pequeño olvido

Jessica Rosales

Global

Juez prohibe a Donald Trump bloquear a sus críticos en twitt ...

Hace 3 días

Amplia Facebook protección de información de los usuarios

Hace 4 días

Esta es la historia detrás de la foto ganadora del World Pre ...

Hace 4 semanas