Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El cambio sólo lo podemos dar las mujeres: Mary Telma

Es originaria de Cuatrociénegas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Está convencida de que ser mujer es una ventaja

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado Mary Telma Guajardo Villarreal, habló en exclusiva para CAPITAL COAHUILA de las fortalezas que tiene la izquierda en el estado y de su propuesta para ser la primera mujer electa como gobernadora de la entidad.

Guajardo Villarreal es originaria de Cuatrociénegas, la tierra de Venustiano Carranza, y está convencida de que ser mujer es una ventaja, pues señaló que son responsables, trabajadoras y polifacéticas.

¿En qué capacidades personales basa su confianza para obtener primero la candidatura del PRD y luego la gubernatura?

“Soy de Cuatro Ciénegas, Coahuila, me preparé desde niña, siempre me esforcé por tener los primeros lugares en la escuela. Fui muy estudiosa; ahí están las calificaciones. Soy profesora de educación primaria, estudié dos licenciaturas, una en Físico-Matemá- ticas y otra en Pedagogía. También estudié postgrado en Matemáticas y Pedagogía y me quedé sin terminar el doctorado por estar atendiendo los temas políticos.

“Además de eso fui regidora en el municipio de Saltillo en 2000, diputada local de 2002 al 2005, diputada federal 2009-2012; dentro de la legislatura 61 tuve la oportunidad de coordinar a mi grupo parlamentario y fui presidenta de la Junta de Coordinación Política”.

¿Por qué considera que ser mujer es una ventaja en una elección?

“Creo que ser mujer da mucha ventaja porque las mujeres -nadie podrá mentir, nadie podrá decir que no-, somos entregadas, responsables, honestas, trabajadoras, polifacéticas; podemos hacer mil y una cosas al mismo tiempo: atender a nuestras hijas, nuestros hijos y salir a trabajar, estar al pendiente de lo que se requiere en la casa, administrar los recursos que llegan a nuestro hogar y…, pues son tantas cosas. Pero, sobre todo, quiero decirles que unas de las potencialidades que tengo es estar convencida de que Coahuila requiere un cambio importante y ese cambio solamente lo podemos dar las mujeres”.

¿Qué fortalezas tiene el PRD en Coahuila?

“Quiero decirles que el Partido de la Revolución Democrática está más fuerte que nunca. He estado visitando a lo largo y ancho del estado a la militancia, estoy rescatando con ellos propuestas para integrar al programa de gobierno e integrar una agenda legislativa que beneficie a los coahuilenses. Entonces, todas estas cosas, la consulta sobre todo con la militancia, espero me sirva para que el PRD decida que yo sea su candidata”.

¿Cómo haría frente a los desafíos que enfrenta Coahuila con Donald Trump como presidente de Estados Unidos?

“Hemos comentado esto en el partido, a nivel nacional y local. Naturalmente que aquí en Coahuila nos planteamos la posibilidad de traer petróleo barato, independientemente de lo del gasolinazo y que tiene que ver con la relación con Estados Unidos. Pero con Donald Trump no vamos a permitir que se lleve a cabo el tema de los muros. Por eso mi lema de campaña es por un Coahuila libre de mentiras, corrupción y de muros”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran Sala de Lactancia Materna [Leer más]

Firman convenio el gobierno del estado y la profeco para apo [Leer más]

Demanda Antorcha Campesina atención médica digna [Leer más]

Firman en Coahuila el primer decreto para la protección de p [Leer más]

Recomendados