Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 50% de reportes de incendio son a causa de cargadores de celular

Foto: Notimex Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

De diez reportes de incendios que se reciben a diario de domicilios particulares, la mitad de ellos son ocasionados por los cargadores de celulares que se dejan conectados a la corriente eléctrica.

Raúl Hernández Gómez, comandante del cuerpo de Bomberos de Torreón, informó que cada semana, se reciben reportes de este tipo de siniestros, lo cual dijo, habla de la inconsciencia por parte de la ciudadanía que no se pone a pensar en los peligros que implica.

“Ahorita estamos preocupados por los incendios en los hogares que son provocados por los cargadores porque mucha gente tiene la costumbre de dejarlos ahí y por consecuencia mientras el cargador esté conectado, llega un momento en que se empieza a calentar, se derrite y por consecuencia vienen los cortocircuitos”, dijo.

Alertó que el dejar el cargador adherido a la corriente eléctrica sin siquiera tener el teléfono celular conectado, no solo representa un riesgo, sino es también un gasto de energía innecesario.

Explicó que en la mayoría de los reportes que se reciben, los responsables de dejar los aparatos conectados, son los jóvenes.

“Esto está pasando mucho en las casas porque ahorita la gran mayoría de los jóvenes cuenta con un celular, pero ellos realmente no saben de los problemas que pueden causar el que dejen esos aparatos conectados, incluso muchos los llegan a dejar toda la noche, lo cual, representa un peligro mayor por la cantidad de horas que pasan”, alertó.

Aunque en ocasiones, los siniestros en los hogares se deben también a fallas normales o accidentes en las instalaciones, por corto circuito a causa de los cargadores es un tema que preocupa al departamento, por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten realizar dicha práctica.

Hernández Gómez, lamentó que en ocasiones, le ha tocado acudir a los reportes donde lamentablemente por este tipo de descuidos, las familias han perdido todo su patrimonio.

“Hemos tenido situaciones en que se han perdido todo lo del hogar porque por lo regular, pasa por la noche, por eso les recomendamos que después de cargar su teléfono, desconecten el aparato”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados