Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 40 % de los usuarios tienen adeudos con SIMAS

Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
El alcalde Jorge Zermeño afirma que 80 mil usuarios no pagan el agua en la ciudad

Torreón, Coahuila/ 7 Enero 2019

Por: Mariana Mejía

De 180 mil cuentas que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, 80 mil usuarios no realizan su pago, aseguró el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien hizo un llamado a los morosos para que se pongan al corriente.

“Más del 40 por ciento de la ciudadanía no paga, de 180 mil cuentas que tiene el SIMAS, 100 mil pagan y el resto no lo hace”, indicó.

A pesar de que se han otorgado estímulos para incentivar al ciudadano a que pague, no hay avances pues solo el 30 por ciento ha respondido y cubierto sus adeudos.

“Hemos hecho programas para facilitar a todos aquellos que tengan adeudos pendientes para que se pongan al corriente, con un descuento casi del 80 por ciento, el Congreso lo autorizó pero apenas un 30 por ciento ha respondido”, detalló.

Zermeño Infante reiteró que la paramunicipal necesita de la contribución de todos para solventar los gastos de operación y que el servicio que brinda pueda mejorar para beneficio de los ciudadanos.

“Aprovecho a ustedes para pedirle a todos los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones, el SIMAS necesita que todo mundo seamos solidarios y que paguen, necesitamos la ayuda de los torreonenses”, dijo.

Indicó que si bien, la intención no es cortar el servicio a los deudores, se tendría que recurrir a esto de no mostrar mejoría en el rezago.

“El SIMAS no es mío, es de la población, todos necesitamos un mejor servicio de agua y drenaje, la gente debe de entender que cumplir con esta obligación por mínima que sea, es ser solidarios con la ciudad en la que vivimos”, agregó.

Ratifican a titular del SIMV

Por otra parte, Humberto Niño Muñoz, fue ratificado como titular del Sistema Integral de Mantenimiento (SIMV) el pasado fin de semana. Por mayoría y con el voto en contra del PRI y de Morena, la ratificación de niño Muñoz causó polémica ya que los ediles de oposición cuestionaron su trabajo realizado en el 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Preocupación por un petrolero en el Estrecho de Ormuz [Leer más]

Dos muertos, atrapados en derrumbe de edificio en India [Leer más]

Los Cachorros fichan al catcher Martín Maldonado [Leer más]

Pujols pega 3 hits y remolca 3 y Angelinos ganan a Astros [Leer más]

Recomendados