Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edifican 30 mil casas en la gestión de Rubén Moreira

Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Empleo y seguridad, factores clave para el desarrollo de la industria

Durante el sexenio del actual gobierno estatal, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Coahuila construyó cerca de 30 mil casas, informó el presidente del organismo empresarial, Andrés Osuna Mancera.

Manifestó que de acuerdo con el último conteo, en 2016 se edificaron cuatro mil 500 casas en todo el estado por parte de los constructores afiliados a la Canadevi.

“El año pasado se edificaron más de cuatro mil 500 viviendas nuevas en el estado, en un año, entonces, si lo multiplicamos por seis, estamos hablando de más de 30 mil casas, sin contar La Laguna, sólo contando los afiliados a Canadevi, que están en Piedras Negras, Monclova, Saltillo y San Pedro”.

Aseguró que uno de los puntos importantes para llegar a estas cifras fue la seguridad que volvió a la entidad y a la elevación del empleo formal, que es el medio por el que los trabajadores acceden a un crédito para adquirir sus casas.

“Hicimos muy buen crecimiento de viviendas durante estos seis años. Qué nos ayudó mucho: la seguridad, obviamente. De hecho, muchos constructores estamos en todo el estado construyendo vivienda”.

Abundó que un segundo factor que promovió el crecimiento fue el repunte económico, pues la vivienda depende del crecimiento del crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que está directamente ligado a la creación de empleos formales en la entidad.

“Este es el mejor estado, pues es el que tiene menos empleo informal en el país, eso como vivenderos nos ayuda a que los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna, vivienda nueva por medio del crédito Infonavit y Fovissste”.

Agregó que la principal vivienda que se coloca es la de subsidio, con precios máximos de 360 mil pesos, así como las que cuestan entre 420 mil a 480 mil pesos, y en tercer lugar aparecen las de 550 mil pesos, aunque reconoció que existen algunos rezagos para este sector.

Por otra parte, reveló que antes de construir la Canadevi realiza estudios minuciosos en el subsuelo de ciudades como Monclova para detectar mantos acuíferos, mientras que en relación a los temblores, comentó que aún no hay modificaciones en el reglamento.

“Todavía no hay cambios, pero en municipios como Monclova se hacen más estudios del subsuelo, ya que hay veces que salen mantos acuíferos, entonces se hacen más estudios geológicos para obtener el aval de Protección Civil”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados