Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dudas: Giras del alcalde

Jaime Guerra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Demandan a Isidro mostrar resultados de sus viajes

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región Sureste del estado, Jaime Guerra Pérez, exigió ayer al alcalde Isidro López Villarreal mostrar a los saltillenses los logros y resultados de sus giras al extranjero, para conocer el impacto que tienen en la ciudad. Guerra Pérez dijo que si viaja a otros países con la intención de copiar prácticas administrativas exitosas, eso se debe reflejar en acciones que beneficien a los habitantes de esta capital.“En la Iniciativa Privada le llamamos ‘benchmarking’ y consiste en tomar “comparadores” a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento y su aplicación.

“Si lo llevamos a la función pública, se trata de aprender de otros para mejorar los procesos de cualquier tipo, en este caso serían los servicios orientados a beneficiar a los ciudadanos, a los saltillenses”, explicó.

Guerra Pérez comentó que la ciudadanía espera que haya resultados en ese aspecto, al considerar que “no se trata sólo de copiar una buena práctica”, sino de ver las circunstancias y las características propias de cada ciudad.

“De lo que se trata es de que si el alcalde Isidro López Villarreal está allá en Colombia o en Ecuador, observe y venga a ponerlo en práctica; ésa es una responsabilidad y obligación por parte del gobierno municipal”, indicó.

El dirigente empresarial sostuvo que el Presidente Municipal está obligado a promover a Saltillo como una ciudad competitiva y mostrar que puede aplicar aquí las buenas prácticas “porque de nada sirve que vaya y al final no traiga beneficio para la gente que gobierna”.

Consideró que sería positivo sostener una reunión con el alcalde para conocer las buenas prácticas que tuvo oportunidad de observar en su gira por esos dos países y cómo piensa aplicarlas en la capital y en los más de 2 mil 400 municipios del país que encabeza como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Exponen ventajas de parques tecnológicos en Coahuila [Leer más]

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Tiene Fiscalía Anticorrupción a 26 exalcaldes en la mira [Leer más]

Recomendados