Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Don José Luis el músico que llena de alegría y nostalgia la Plaza de Armas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Saltillense, hijo de padres músicos creció escuchando a su padre cantar en un trío y enamorado de tan bello arte es que ahora transmite ese amor a los visitantes de la Plaza de Armas.

Don José Luis de 64 años, comenta alegre que inició su preparación musical siendo integrante del coro de la Iglesia de la Santísima Trinidad, posteriormente estudió con maestros particulares y se formó de manera profesional en la Escuela de Música.

Con más de 45 años de experiencia de los cuales fue maestro de Música en distintos colegios de la ciudad, trabajo en hoteles y restaurantes y formó parte de la Banda Musical del Gobierno del Estado.

“Durante mi trabajo he tenido muchas anécdotas, he acompañado musicalmente a artistas importantes en sus presentaciones en Saltillo como a Chamin Correa, Manuella Torres y hasta a Juan Gabriel en sus inicios”, plática Don José Luis.

El ahora estar aquí después de tan basta experiencia dice, abersele ocurrido de repente y quizá hasta en forma de sueño, pues define como indescriptible su misión de alegrar y traer gratos recuerdos a las personas con canciones de José José, Napoleón, Álvaro Carrillo, Agustín Lara y Roberto Carlos entre otros.

“Hay gente que me regala cinco o quince pesos y con lágrimas en los ojos alguien me dijo, esa canción me la cantaba mi padre cuando yo tenía 4 años, para mi eso es maravilloso”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Remodelarán Plaza de Armas en Torreón [Leer más]

Don José Luis el músico que llena de alegría y nostalgia la [Leer más]

Encienden pino navideño en Plaza de Armas [Leer más]

Invitan a ceremonia del grito de Independencia [Leer más]

Recomendados