Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen los robos a escuelas en vacaciones

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Agosto de 2019

Por: David González

Luego de que regresaran maestros y directivos para capacitarse de cara al inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo que se han reportado hasta el momento ocho robos en instituciones educativas que no han sido de gravedad.

“Hasta hace 8 días iban siete ocho escuelas, pero el problema de los robos es que son grande sy otros no tantos, pero esta ocasión ninguno grave”, explicó el funcionario.

Con esta cifra, cerraría el ciclo anterior con menos de 40 hurtos, muy por debajo de los 177 eventos en el 2017 y que era una problemática constante en cada regreso a clases.

La Secretaría de Educación en Coahuila instruyó a los directivos de las escuelas que concentren el material de mayor cuantía en bodegas especiales para su resguardo.

Por otra, parte, indicó que todavía faltan 11 días para el arranque del ciclo escolar, por lo que estarán al pendiente de las incidencias que se presenten o reporten a la llegada del personal educativo.

Como es sabido, este 26 de agosto volverán a clases un millón 70 mil estudiantes de educación básica, es decir, kinder, primaria y secundaria.  Asimismo, precisó que junto con los alumnos, entrará un estimado de 52 mil trabajadores entre los que están los administrativos, 9 mil maestros de educación básica, más 11 mil que no están frente a grupo.

Respecto a la capacitación y entrega de nuevas plazas, González Calderón detalló que se otorgaron 850 de base y poco más de 150 temporales.

Son más de mil plazas que se entregaron hoy y se integran más de mil  personas como nuevos docentes para este ciclo escolar 2019-2020”, señaló el funcionario.

Añadió que las plazas entregadas son en proporción a las ciudades más grandes por lo que la Región Laguna y Sureste contarán con el mayor número de maestros de recién ingreso al sistema educativo.

Recordó por último que cada mes de diciembre se jubilan cierto número de maestros por lo que en enero se vuelve a preparar una entrega de 750 nuevas plazas para que se cubran las vacantes y los niños no se queden sin maestros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Requiere Coahuila 300 médicos especialistas [Leer más]

Mantienen operativos contra delincuentes en Coahuila [Leer más]

Suman 29 cartas de naturalización en Coahuila en 2019 [Leer más]

Recomendados