Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen los índices de robo en 2018

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Los índices delictivos se registraron principalmente en la región Centro

Saltillo, Coahuila/ 28 Diciembre 2018

Por: David González

Al destacar que Coahuila cierra como uno de los cinco estados más seguros del país por mantener a la baja los índices delictivos, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara indicó que disminuyeron los robos en la entidad ya que este año se reportaron 8 mil 400 casos mientras que a la misma fecha del 2017 se tenían 9 mil 720 registrados.

En las últimas cifras de acuerdo con la Fiscalía, se tiene un promedio de 209 homicidios dolosos al año, esto es un aumento de cerca del 2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que en robos se cerrará con 17 por ciento menos.

“Cerramos el año en buenas condiciones, todavía falta pero los números han sido buenos, en términos generales lo que mas interesa a la ciudadanía son los índices delictivos”, dijo.

Asimismo, justificó el incremento en los homicidios, debido a los movimientos en la vida política por el cambio de gobierno lo que dijo, trasciende en mayor índice delictivo.

Márquez Guevara recordó que desde el 2012, el estado viene con una baja considerable después de haber tenido mil 200 homicidios, ahora cerrarán con una cuarta parte de eso.

Señaló que en lo que le toca a la Fiscalía trabajan en la especialización de cada una de las áreas para una mejor prevención y procuración de justicia.

Detalló que los índices de delitos se vieron principalmente en la región Centro donde se han dado varios eventos que elevaron algunas cifras por el intento de incursión de algunos grupos delincuenciales.

Como ejemplo de la lucha contra actos de la delincuencia recordó la competencia que les otorgó la federación de perseguir el narcomenudeo, que ha derivado constantes detenciones.

Tan sólo por este delito de venta de drogas se detuvo en el 2017 a 3 mil 256 narcomenudistas, mientras que en lo que va de este 2018, van más de 6 mil.

“Estamos en el cuarto lugar en diferentes aspectos, pero yo creo que con las tendencias nacionales seguiremos dentro de ese ranking de los cinco más seguros del país”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados