Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen 200 % caso de abigeato en Región Centro

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Castaños, Coahuila / 12 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Un 200 por ciento disminuyó el robo de ganado en la región Centro en comparación con los índices que se tenían hace dos años, informó Rodrigo Chairez Zamora delegado de la Fiscalía Regional, quien atribuyó la reducción a la integración del grupo para el combate de este delito en zonas rurales.

El fiscal Chairez precisó que el robo de ganado disminuyó principalmente en el municipio de Castaños, donde se presentaba con mayor frecuencia este tipo de delito.

El abigeato bajó en términos generales hasta en un 200 por ciento en comparación con hace dos administraciones, considerando la administración de hace un año y la anterior, se creó un grupo especifico de atención al abigeato además de la Policía de Investigación que se tiene con destacamento en Castaños”, puntualizó.

Además, agregó que la coordinación que se tiene con la Policía Rural ha dado buenos resultados en donde los afectados se demoraban hasta 15 días para interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público.

Con relación a un reporte de abigeato en Ciudad Frontera sobre una camioneta que roba ganado, el delegado de la Fiscalía Regional indicó que no hay ninguna denuncia de esta zona ni de otro sector desde el pasado mes de octubre.

Yo creo que para poder actuar o tener un buen resultado abría que presentarlo ante la autoridad, si tienen cualquier dato, este no se debe compartir sólo en prensa o redes sociales, deben dar vista a las autoridades para poder actuar”, señaló esto debido a que no se han presentado más denuncias formales además de lo que se reporta por redes sociales.

Expuso que los operativos en brechas y caminos, así como el acercamiento con productores del campo, continuarán realizándose en Castaños por ser el municipio que cuenta con comunidades rurales alejadas entre sí, lo que ha dado pie a que se registren más casos de este delito en la Región Centro de Coahuila, aunque han disminuido considerablemente respecto a los últimos dos año gracias a la colaboración entre los pobladores y las autoridades correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alerta Fiscalía por llamadas de extorsión; van 3 en la seman [Leer más]

Disminuyen 200 % caso de abigeato en Región Centro [Leer más]

Por falla de motor aterriza avioneta en carretera a Castaños [Leer más]

Denuncia a agentes de Fuerza Coahuila por tortura y allanami [Leer más]

Recomendados