Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye 50% la venta de viviendas en Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 10 septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

En Piedras Negras en el presente año se ha presentado una disminución en la venta de vivienda hasta de un 50 por ciento, esto es debido a los altos costos de los inmuebles y los bajos montos de los créditos de Infonavit a los trabajadores, así lo comentó el promotor inmobiliario, Marcelo Orozco Longoria.

Recordó que hace algunos años había muchas inmobiliarias, demanda de vivienda y había suficientes casas. Ahora es todo lo contrario.

“Es cierto que ha llegado mucha gente de fuera, que ha aumentado la instalación de empresas en la localidad, pero solo se ha pensado en construir desarrollos inmobiliarios con casas que cuestan arriba de los 900 mil pesos, a los cuales no todos los trabajadores tienen acceso a créditos tan altos”, aseguró.

Asimismo, dijo que es imposible alcanzar una vivienda de ese valor y añadió que conseguir una casa usada no es fácil con costo de entre 300 y 400 mil pesos. Además añadió que los precios que manejan las constructoras que están edificando viviendas actualmente, oscilan entre los 400 y 450 mil pesos. 

Insistió en que es imposible que un trabajador pueda alcanzar una casa de ese valor ya que los créditos a los que tienen acceso están entre los 200 y 300 mil pesos.

Mencionó que antes había casas más económicas y hoy no existen por lo que el trabajador se ve limitado y debe buscar una vivienda de 300 mil pesos pero que es difícil conseguirla.

Por otra parte, indicó que para obtener tu crédito de Infonavit debes laborar en una empresa que sea derechohabiente a la institución y que esté al corriente en sus aportaciones patronales, contar con 116 puntos que se calculan de acuerdo a la edad, salario, ahorro en tu subcuenta de vivienda y un mínimo de 6 bimestres cotizados de manera continua para generar los puntos.

Señalo que es alta la demanda y poca la oferta de vivienda, dijo que se tiene mucha gente que quiere casa y “como inmobiliaria estamos viendo la manera en la que los podemos ayudar con una casa usada porque las nuevas tienen otros costos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ebrio sujeto apuñala un perro en Piedras Negras y redes soci [Leer más]

Nombran a Mando Único en Piedras Negras [Leer más]

Reforzarán operativos de vigilancia en Piedras Negras tras a [Leer más]

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Recomendados