Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye 4 por ciento población obesa en la Laguna

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|
Las empresas han hecho un avance importante en mejorar la alimentación, les ofrecen a los trabajadores un menú más saludable, todo esto ha ayudado a concientizar

Torreón, Coahuila/ 26 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

El índice de obesidad en la Comarca Lagunera ha disminuido un cuatro por ciento, estimó Mónica Falconer, responsable del programa Mídete, Nútrete, Actívate en la Jurisdicción Sanitaria número VI,

Lo anterior, porque según la Secretaría de Salud el año pasado reportaba un 70 por ciento de obesidad y sobrepeso en adultos, mientras que en este año, disminuyó a 66 por ciento.

“Estábamos manejando aproximadamente un 70 por ciento de obesidad y sobrepeso en adultos y las estadísticas que mandamos con la Semana Nacional de Diabetes, tenemos un 66 por ciento.

“Podemos decir que ha habido un avance, es ligero pero nosotros vemos con estos números un buen avance”, dijo.

Falconer atribuyó la reducción en cifras a las constantes campañas que se han realizado entre la población mediante pláticas informativas.

Y aunque reconoció los avances a la fecha, admitió que el camino es largo y la misión  recae en fomentar hábitos saludables de alimentación, sobre todo inculcar a los niños que consuman alimentos saludables.

“En los números que manejamos en la Jurisdicción nos da gusto porque significa que las estrategias han funcionado, las campañas que hemos hecho de medirte, de moderar el consumo de refresco, el hacer ejercicio, el elegir la fibra en vez de la comida chatarra, son hábitos que realmente causan un impacto en las personas”, declaró.

Sobre la respuesta de la ciudadanía con las campañas, indicó que aunque al inicio, cierta parte se muestra renuente a cambiar su estilo de vida, afortunadamente cada vez más se interesan en optar por mejorar sus hábitos.

Así mismo, destacó la colaboración de sectores empresariales porque dentro de las propias compañías ya se han implementado comedores saludables, es decir, los platillos que se ofrecen para los empleados, han cambiado en el sentido que se sirve comida saludable en donde incluyen verduras y recetas con menos grasa.

“Las empresas han hecho un avance importante en mejorar la alimentación, les ofrecen a los trabajadores un menú más saludable, todo esto ha ayudado a concientizar”, dijo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados