Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuirán delitos con obras deportivas: MARS

Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

La incidencia delictiva y los delitos del fuero común disminuirán con la infraestructura deportiva que se construirá en el estado, así como sucedió en Torreón, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al considerar que los valores familiares se encuentran estrechamente relacionados con las oportunidades de desarrollo, el mandatario estatal apeló a su experiencia como alcalde en ese municipio donde construyó el Deportivo “La Jabonera” y la Línea Verde con un registro a la baja en los delitos.

“Creo que la recuperación de los valores familiares tiene que ver también con las opciones y oportunidades de desarrollo que tiene cada familia coahuilense”, manifestó.

Por eso, el gobernador dijo que se pueden retomar acciones de mayor alcance en materia de prevención y para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, además de adultos mayores y que en Coahuila se construirán cuatro líneas verdes y cuatro multideportivos.

En un corto tiempo arrancará la construcción de la Línea Verde en Saltillo, en una apuesta a la infraestructura deportiva como la mejor herramienta para la prevención de la violencia tal como se aplicó en Torreón.

Recordó que en Torreón se logró de manera inmediata una disminución en la incidencia delictiva de los delitos del fuero común, pero sobre todo, impactó en quienes tiende a reclutar el crimen organizado dentro de las zonas más vulnerables.

El mandatario estatal dijo que los recursos con los que se construirán estas obras corresponden a los 3 mil 500 millones de pesos que el Gobierno estatal aplicará en obras y proyectos en el estado.

“En el estado se habrán de construir cuatro proyectos semejantes a este y alrededor de cuatro líneas verdes también y pronto iniciaremos otra línea verde en Saltillo.

La Línea Verde en Torreón es una obra que se construyó en una zona que durante muchos años estuvo abandonada y llena de maleza pues correspondía al paso de las vías del tren y hoy cuenta con áreas verdes y deportivas para las familias del sector.

Explicó que con obras como el Multideportivo de la colonia Teresitas que arrancó la semana pasada se lograrán resultados de manera inmediata.

Los recursos que se aplicarán a los proyectos deportivos llegarán en dos partes, la primera en estos meses del año y la otra en junio, por lo que mencionó que esperan que se termine la construcción del Multideportivo de las Teresitas, que recién arrancó la construcción, en este mismo año

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Van 4 denuncias por exhibir 'packs' en redes [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Sin regateos ni chantajes la guardia nacional: MARS [Leer más]

Recomendados