Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Discrepan líderes sobre desalojo de maestros

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Septiembre 2018

Por : Redacción

En tanto que el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, condenó el desalojo de los maestros jubilados y pensionados de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado, el presidente de la junta de Gobierno en el Poder Legislativo, Jaime Bueno Zertuche, reviró y aseguró que la acción se solicitó con el aval del panista y presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio García Villa.

“Es lamentable que se haya desalojado a los maestros con el uso de la fuerza pública, no podemos permitir que se ataque la integridad física de ningún coahuilense” comentó Torres Cofiño.

Dijo que a través de un oficio se solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila su apoyo para proteger la integridad física de los diputados, personal del Congreso, así como de los maestros y personas que se encuentran situadas en el interior del recinto legislativo, pero nunca un desalojo.

“El requerimiento se limitó a solicitar apoyo para proteger la integridad de todas las personas en el recinto, el desalojo fue un exceso, del que jamás se hiciera petición alguna y menos de la manera como se realizó, es realmente lamentable y condenable” comentó.

Torres Cofiño dijo que Acción Nacional es un partido que siempre estará a favor de proteger los intereses y la integridad de todas y todos por igual, además reiteró su total apoyo a los maestros desalojados la madrugada de hoy.

“El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado reprueba siempre el uso de la violencia y privilegiamos el dialogo, los diputados del PAN estaremos al pendiente de esta situación, no permitiremos que se afecte la integridad física de nadie, es lamentable que haya sucedido, vamos a tomar cartas en el asunto” finalizó.

“No hubo violencia”: líder del Congreso

Por su parte, el presidente de la  Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, diputado Jaime Bueno Zertuche puntualizó que en el dispositivo implementado no se hizo uso de la violencia en contra de ningún maestro o trabajador de la educación; que la colaboración que se pidió tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado están dentro de las facultades del Poder Legislativo y que de la decisión tomada estuvo enterado y de acuerdo el Presidente de la Mesa Directiva.

Para solicitar la colaboración tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Fiscalía General del Estado, dijo que se enviaron oficios a ambas instituciones, mismos que iban firmados tanto por el presidente de la Junta de Gobierno, como por el presidente de la Mesa Directiva, explicó Bueno Zertuche.

Sin embargo, Acción Nacional presentó copia del oficio en el que se solicitaba el apoyo en seguridad más no para el desalojo.

Jaime Bueno Zertuche, reiteró que al momento del retiro de los maestros que ocupaban el Salón de Sesiones en la madrugada de este miércoles, no se utilizó ni la fuerza física y menos la violencia. “No hay ninguna evidencia ni ninguna denuncia formal ante las autoridades de que se haya cometido algún exceso en contra de alguien”.

Finalmente, ratificó que el dispositivo fue montado para salvaguardar la integridad de las y los diputados, de los trabajadores del Congreso y de los propios maestros y trabajadores de la educación y advirtió que seguirá hasta en tanto no haya modificación de las actuales condiciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Recomendados