Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Directivos de IMSS guardan silencio sobre permanencia de quimios en clínica de Monclova

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Julio 2019
|

Monclova, Coahuila / 23 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Ante las versiones de que se dejarán de dar quimioterapias a pacientes con cáncer en la Clínica 7 del IMSS en Monclova

por falta de recursos, directivos del hospital guardan silencio. Pacientes como Armandina Flores no pueden acceder a tratamientos más costosos en hospitales privados por lo que están desesperados.

Debido a una situación crítica que desde hace tiempo viene sufriendo la Clínica 7 no solo por la saturación de derechohabientes sino también por la falta de recursos y pésimas condiciones en que el inmueble se encuentra, ahora pacientes con cáncer se inquietan por versiones que apuntan a que las quimioterapias que apenas comenzaron a darse el año pasado puedan desaparecer. 

Algunos pacientes han tenido que esperar hasta 15 días para recibir sus respectivos medicamentos contra el cáncer que padecen, mientras tanto otros aseguran que la atención que se les brinda en el ala que se habilitó para brindarles el tratamiento, dejará de funcionar en un futuro próximo.

Al respecto los titulares de la Clínica 7 no han hecho comentario alguno, sumado a la renuncia de Max Elguezabal como director, estando de manera interina el subdirector Ulises Mendoza.

Armandina Flores una derechohabiente que durante el año pasado recibió seis quimioterapias en la Clínica 7 y que se encuentra a la espera de un nuevo resultado por parte del oncólogo, podría requerir de más tratamiento.

Sin embargo, ella comentó que existen fuertes rumores en relación a que ya no se daría la atención en este municipio pero no se les ha notificado nada.

Precisó que el tratamiento es costoso, lo que aumenta cuando tienen que salir fuera a recibirlo, por ejemplo en Monterrey; sin embargo el tenerlo en la localidad facilita muchas cosas y asegura que es de gran beneficio para muchos pacientes. 

“Se viene especulando pero es algo incierto, todavía no se ha dejado ver, ojalá y no sea así porque nos veríamos afectados muchos, al menos yo estoy muy consciente que son cinco años en este proceso, esperemos que siga”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados