Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Directivos de AHMSA descartan se desestabilicen sindicatos por regreso de Napo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|

Monclova, Coahuila / 14 Septiembre 2018

Por: Jesús Medina 

La empresa acerera Altos Hornos de México no corre ningún riesgo con la llegada de Napoleón Gómez Urrutia, porque “está muy ocupado en su agenda como Senador y los trabajadores de las plantas Uno y Dos, pertenecen al Sindicato Nacional Democrático Minero, ajeno a Gómez Urrutia”, señaló Luis Zamudio Miechelsen, Director General de AHMSA.

Entrevistado en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, en el marco de la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec aquel 13 de septiembre de 1847, el Director de la empresa  que dirige Alonso Ancira Elizondo, dijo que la acerera va bien, en términos generales se cumplen con los compromisos comerciales y sin variante en sus planes y proyectos de exportación.

En el tema de Gómez Urrutia señaló que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos, Similares y Conexos de la República Mexicana, tiene demasiado trabajo como Senador, por eso no creemos que se ocupe de intentar desestabilizar empresas como se ha venido rumorando, agregó Zamudio.

Explicó que además de cualquier supuesta amenaza de parte de Gómez Urrutia de desestabilizar a la empresa acerera, en lo productivo y en lo laboral, los trabajadores de las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México dijeron adiós al sindicato del ahora senador y se integraron al Sindicato Nacional Democrático Minero, ya será decisión de ellos si quieren regresar, pero no creemos se den estas condiciones.

Zamudio Miechelsen fue más allá al explicar “Gómez Urrutia es gente cercana al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, por ello, no creemos que sea factor contrario a lograr la transformación que se busca para México, no creemos que traiga la intención de darle en la torre a nadie”, manifestó.

Ratificó que no se ha dialogado por parte de la empresa con Gómez Urrutia y ratificó que el regreso de Napito, como se le conoce al líder minero nacional y senador, signifique algún riesgo para AHMSA.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por traición, buscan cesar a líder sindical [Leer más]

Salvaguarda a importaciones llega tarde, pero es positivo [Leer más]

Arriesga Napito estabilidad laboral: líder sindical [Leer más]

Establece Napoleón Gómez Urrutia tres compromisos de justici [Leer más]

Recomendados