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Diputados se unen para pedir una postvención tras tiroteo en Torreón

 Foto: Especial

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16 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 16 de Enero 2020

Por: David González

A través de una serie de proposiciones con punto de acuerdos, diputados de la 61 legislatura coincidieron en pedir acciones para que los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón no se repitan.

El Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Emilio de Hoyos Montemayor, señaló que se exhortará a los tres órdenes de gobierno para el proceso de postvención que es la respuesta oportuna y atención integral para quienes vivieron esta mala experiencia.

En la segunda sesión del año, se incluyeron por lo menos ocho exhortos de las diferentes bancadas para que sucesos como esos no se repitan en la entidad.

Pedimos que se realice un protocolo para cada uno de los miembros que participaron en estos hechos desde padres de familia, maestros, y sobre todo niños; para restaurarlos en un ambiente sano y garantizar con esto una paz mental”, explicó el legislador udecista.

A su vez, Emilio de Hoyos señaló que al reunirse con integrantes de la sociedad civil lagunera, surgió la inquietud de realizar mesas de trabajo interinstitucionales donde participen expertos en la materia para generar políticas públicas que eviten sucesos como los de este colegio.

Dentro de la minuta se presentaron puntos de acuerdo como el de la priísta Azucena Ramos Ramos que busca impulsar una mayor participación de los planteles educativos en programas como “Escuelas para Padres”.

El panista Marcelo Torres Cofiño planteó la iniciativa de realizar foros de consulta en este recinto legislativo para mejorar el marco jurídico de la entidad.

Mientras que Elisa Villalobos Hernández exhortó a la Fiscalía, gobierno estatal y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila gobierno estatal además de la Comisión para que propongan medidas de protección a la comunidad estudiantil en planteles públicos y privados.

Por su parte, Claudia Ramírez Pineda, por el PRD, subió un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación estatal y federal diseñen e implementen campañas periódicas de evaluación psicológicas a los alumnos.